HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • … y evidenció su doble moral, Chuy de León en tema de paridad
  • Y mientras tanto, Verónica Martínez sigue en territorio
  • Extraña en la CDMX que morenistas hayan desairado a Bres
  • Le da Saracho “trato de reyes” a dirigentes de la 38
  • Le tronó la bronca a Roberto Bernal en Secretaría de Salud

… y evidenció su doble moral, Chuy de León en tema de paridad

Apenas ayer criticábamos la doble moral del todavía dirigente estatal del PAN, Chuy de León Tello, cuando hoy salió ante los medios en Torreón a criticar la reforma que intercalará el género en la gubernatura de Coahuila para los procesos electorales de 2023 y 2029.

De León Tello, quien fue objeto de una denuncia de violencia política de género por parte de la excandidata a la alcaldía de Saltillo, Tere Romo, exigió al gobierno estatal dar paridad en el tema de las Secretarías de Estado.

Lo que no dijo es que en los altos cargos directivos del PAN -que están en el portal de transparencia- hay cinco hombres y cuatro mujeres, por lo tanto, incumple ese precepto. Doble moral.

Y mientras tanto, Verónica Martínez sigue en territorio

Aunque la reforma legal en cuestión perfila de forma directa a Manolo Jiménez para ser el candidato del PRI a la gubernatura, la senadora Verónica Martínez sigue recorriendo el territorio coahuilense para saludar a cuanto ser vivo se atraviese a su paso.

Se vio a la priista lagunera por la Presa Don Martín, en el municipio de Juárez, acompañada por las diputadas Cristina Amezcua y Lupita Oyervides.

En una de esas, ya anda haciendo campaña para el 2029.

Extraña en la CDMX que morenistas hayan desairado a Bres

Cuentan las lenguas de doble filo que hasta las oficinas centrales de Morena llegó la versión de que, en el Informe de Gobierno del alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, hubo más priístas que morenistas, lo cual, no fue bien visto.

Y es que al ejercicio de rendición de cuentas del alcalde nigropetense, sólo asistieron Diego del Bosque, dirigente de Morena en la entidad y el alcalde electo de Frontera, Roberto Piña. Pero de Armando Guadiana, Evaristo Lenin, Luis Fernando Salazar, Reyes Flores Hurtado y compañía, nada se supo.

Le da Saracho “trato de reyes” a dirigentes de la 38

Mal augurio dio el secretario de Educación, Francisco Saracho, al recibir este martes con trato VIP al dirigente “de pantalla” de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz, quien fue acompañado por su jefe, Carlos Ariel Moreira.

El tema es que Saracho Navarro salió hasta el estacionamiento para recibir, con tremenda supeditación, a ambos dirigentes sindicales, mismos que se han servido por dos décadas de los maestros coahuilenses. Quienes vieron la actitud de Saracho, confesaron que sólo le faltó ponerle alfombra roja.

Le tronó la bronca a Roberto Bernal en Secretaría de Salud

Este lunes, unos 200 empleados eventuales de la Secretaría de Salud se manifestaron en la dependencia, ya que de 40 días que les llegaba de aguinaldo, sólo recibieron lo correspondiente a 15, por lo que andaban trinando …. ¡Y con justa razón!

Según argumentan en la dependencia, el problema está por la falta de liquidez, pero los encargados del tema financiero prometieron buscar una solución. Veremos en qué queda la bronca.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.