HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Confirma Román Cepeda que Lauro Villarreal estará en su Gabinete
  • Cerrará fuerte el año Congreso de Eduardo Olmos
  • Presume Zermeño que no contrató deuda
  • Le truena reunión a Rubén Moreira con López Gatell
  • Le salta bronca a Diego del Bosque en Monclova; desaparecieron recursos

Confirma Román Cepeda que Lauro Villarreal estará en su Gabinete

El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda, confirmó que Lauro Villarreal Navarro formará parte de su Gabinete en la administración que está por comenzar, aunque no quiso dar más detalles sobre si irá a SIMAS, Tesorería u Obras Públicas, como se ha especulado.

Actualmente Villarreal Navarro es el jefe de la Oficina del Gobernador Miguel Riquelme y opera políticamente de Monclova hacia el norte de la entidad. De concretarse su incursión en el Ayuntamiento de Torreón, quedará en claro que será una pieza fundamental para el proyecto de Manolo Jiménez en lo que corresponde a la región Laguna.

Cerrará fuerte el año Congreso de Eduardo Olmos

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, anticipó que los legisladores cerrarán fuerte el 2021, incluso en fechas decembrinas, ya que traen en agenda iniciativas sobre derechos humanos en materia de movilidad, personas desaparecidas y en temas financieros.

Además, dijo, viene un tema importante en materia de igualdad de género, lo que podría traducirse en el instrumento legislativo que mandate que, para siguiente elección, posterior a la del 2023, todos los partidos estén obligados a postular candidatas mujeres para la gubernatura del estado.

Presume Zermeño que no contrató deuda

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se reporta listo para rendir este martes su último informe de gobierno en el Teatro Nazas, en donde destacará, entre otras cosas, que su gobierno no contrajo deuda, pese a los recortes federales.

A decir del edil torreonense, dejará buenas cuentas a la administración entrante. De su futuro político, no se sabe aún, toda vez que su partido, el PAN, está en el sótano.

Le truena reunión a Rubén Moreira con López Gatell

Vaya momento que vivieron en la Junta de Coordinación Política de Rubén Moreira cuando el subsecretario Hugo López Gatell cortó el encuentro “por sus pistolas” argumentando que una diputada lo estaba grabando y el bloque de Morena dio por terminada la reunión.

Seguramente el episodio le generó incomodidad al exgobernador coahuilense, quien ha dado sobradas muestras de intentar llevarse bien con la gente de la 4T.

Le salta bronca a Diego del Bosque en Monclova; desaparecieron recursos

Habrá que ver lo que pasó en Monclova con los recursos que supuestamente envió la directiva estatal de Morena para la adquisición de un inmueble que sería destinado para ser la sede de ese partido en la capital del acero.

Bien haría el delegado de ese partido, Diego del Bosque, en aclarar la situación, porque en aquellos lares no saben a dónde fue a parar ese dinero. También debería intervenir el IEC de Gabriela de León, aunque allí andan muy entretenidos con la grilla interna que se cargan.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.