HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Reformó Riquelme la policía estatal; ya no es la misma que con los Moreira
  • Haciendo maletas para Asamblea Nacional
  • La “apretada” agenda de Saracho… esperando el aguinaldo
  • Todavía no arranca la administración de Tania Flores y ya trae bronca con ganaderos
  • Tragedia en la tribu Kikapú; pierde la vida nieto de Chakoka en hecho violento
  • Buenas cuentas de Chema Morales a mitad del camino

Reformó Riquelme la policía estatal; ya no es la misma que con los Moreira

Sobre el reportaje difundido por un medio nacional, el gobernador Miguel Riquelme dejó en claro que no se tolerará ninguna actuación fuera de la ley por parte de las fuerzas policiacas estatales, mismas que reformó en su administración.

Y es que el artículo periodístico que se dio a conocer este jueves habla sobre supuestos hechos ocurridos hace 12 años, durante las administraciones de los hermanos Moreira y a nivel nacional gobernaba el PAN.

Por cierto, lentos (o inexistentes) se vio a los priistas para salir en defensa de Coahuila. Cuando se trata de “tomar el toro por los cuernos” siempre le dejan esa tarea al gobernador.

Haciendo maletas para Asamblea Nacional

De priístas hablando, arrancó trabajos la Comisión Nacional de Dictamen previa a la Asamblea Nacional del Tricolor, que para los militantes de ese partido constituye -según dicen- su máxima autoridad y en ese foro se modifican o añaden estatutos.

La plenaria de los tricolores se llevará a cabo el 11 de diciembre en la CDMX con la participación de 3 mil 274 delegados de todo el país. Los priístas de Coahuila que tienen lugar en el evento ya se enfilan para participar. Deberían darles lugar de palco, porque a cómo anda el PRI nacional, Coahuila es el único estado en el que ese partido conserva fortaleza…. y futuro.

La “apretada” agenda de Saracho… esperando el aguinaldo

Dicen que luego del anuncio oficial de que Manolo Jiménez llegará a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a partir de enero, la agenda de Francisco Saracho se apretó, y que ahora, después del desayuno, se desocupa.

En lo que se confirman los rumores de que el acuñense llegará a la Secretaría de Educación, afirman que el siguiente punto en el cronograma de este funcionario es cobrar el aguinaldo.

Todavía no arranca la administración de Tania Flores y ya trae bronca con ganaderos

Los que ya andan enfrascados en una bronca son la alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores y el líder de la Asociación Ganadera de ese municipio, Apolinar Guajardo Falcón.

El motivo del conflicto es que la próxima administración tiene contemplado el cobro de un peso por animal sacrificado en el rastro de esa localidad. Según la morenista, dicho cobro es equiparable al que se realiza en otros municipios y dijo que los ganaderos de esa zona están mal representados.

Tragedia en la tribu Kikapú; pierde la vida nieto de Chakoka en hecho violento

El nieto de Chakoka Anico, líder espiritual de la tribu Kikapú, murió este jueves por impactos de bala que, según trascendió, se dieron durante una discusión en “El Nacimiento”, en el pueblo mágico de Múzquiz.

De inmediato han corrido versiones de todo tipo sobre el presunto responsable de la muerte de Erick Treviño Anico. Algunas de estas, apuntan hacia conflictos familiares.

Buenas cuentas de Chema Morales a mitad del camino

Nada fácil le tocó a Chema Morales tomar las riendas de Ramos Arizpe luego de las patéticas administraciones de Tita Flores, Ricardo Aguirre y Ramón Oceguera, que dejaron tremenda deuda económica, social y de servicios.

En su Tercer Informe de Gobierno, Morales Padilla recordó que de inicio le tocó sanear las finanzas, reactivar el suministro de agua potable y que sin el apoyo del Fortaseg, equipar a la policía municipal. Chema promete que viene lo mejor para Ramos Arizpe. Esperemos.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.