HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • ¿Habrá libre participación de agentes de la DEA en Coahuila?
  • Monreal asegura que no será naranja y no se raja; ¿lo seguirá Guadiana?
  • Sin novedades vacunas para maestras y maestros
  • Se puso bueno el agarrón en la Canacintra Sureste
  • En San Pedro, Paty Grado sigue retrasando entrega-recepción

¿Habrá libre participación de agentes de la DEA en Coahuila?

Durante el encuentro ente los gobernadores del noreste, el mandatario neoleonés, Samuel García, hizo una revelación interesante, al señalar que el trabajo coordinado con Estados Unidos en temas de seguridad contempla la participación de agencias como el FBI y la DEA.

Particularmente llama la atención lo referente a la Drug Enforcement Administration, ya que hace unos cuantos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los agentes de esa área no podrán andar en México “como Andrés por su casa”.

De ser como lo planteó Samuel García, debería haber una participación de ese personal norteamericano en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Monreal asegura que no será naranja y no se raja; ¿lo seguirá Guadiana?

El senador Ricardo Monreal dejó en claro durante su visita a Monterrey que buscará la Presidencia de México bajo las siglas de Morena y descartó cambiarse a Movimiento Ciudadano en caso de que los astros no se le pongan en línea para su propósito.

También dijo que no pretende buscar otro cargo, ya que suena fuerte para la jefatura de la Ciudad de México. Habrá que ver si Armando Guadiana le mantiene la lealtad, pese a que no pinta como el favorito de AMLO para el 2024.

Sin novedades vacunas para maestras y maestros

Luego que la semana pasada el delegado de la Sección 5 del SNTE, Rafael González Sabido informara que estaban avanzando en gestiones con la federación para lograr una dosis de refuerzo para las maestras y docentes de Coahuila, nada se ha sabido.

Con bombo y platillo el dirigente sindical hizo ese anuncio que, a casi una semana, parecería que les vendió humo a los docentes coahuilenses. Total, los dirigentes sindicales del SNTE ya los tienen acostumbrados a ello.

Se puso bueno el agarrón en la Canacintra Sureste

La definición del sucesor de Antonio Lazcano en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la región Sureste, se puso buena, al registrar un empate entre los dos contendientes al cargo en la junta de consejo que buscaba generar un candidato de unidad.

Antonio Domínguez Lara y Eduardo Garza Martínez empataron a 13 votos por bando, por lo que será hasta el 4 de enero cuando se abra la elección a los socios de la cámara empresarial.

En San Pedro, Paty Grado sigue retrasando entrega-recepción

Tal parece que lo dicho por el todavía dirigente del PAN, Chuy de León, sobre que la alcaldesa de San Pedro, Paty Grado Falcón era un ejemplo de transparencia y buen gobierno, es mentira.

Ejemplo de ello es lo que le está pasando al alcalde electo de ese municipio, David Ruiz. Pese a que ya se oficializó el arranque del proceso de entrega-recepción, el equipo de la alcaldesa en funciones no está soltando información al equipo entrante y amagaron con abrir los archivos del gobierno municipal hasta el 22 de diciembre ¡Que buen ejemplo!

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.