HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Zermeño mostró la altura política que a la dirigencia del PAN le hace falta
  • En el informe -pero no juntos- calefactos de Morena
  • ¿No leería completa la nota de los “Pandora Papers” Lizbeth Ogazón?
  • Ricardo Mejía Berdeja se reúne con organismo lagunero
  • Alfredo Paredes listo para dar su Cuarto Informe de Gobierno

Zermeño mostró la altura política que a la dirigencia del PAN le hace falta

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, mostró tablas y altura política al felicitar públicamente al Gobernador Miguel Riquelme con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

Y es que más allá de colores políticos, y a pensar diferente en diversos temas, Zermeño hizo buena mancuerna con Riquelme Solís en temas como la seguridad. Dejaron de lado la grilla.

Y no se trata de que los panistas le aplaudan a un gobernador del PRI. Zermeño demostró, por un lado, que cuando hay apertura, es de cabalidad reconocer y, además, aunque la vista no le alcance a Chuy de León, la alianza PRI y PAN en el 2023 es altamente probable.

En el informe -pero no juntos- calefactos de Morena

Tal y como se esperaba, el Senador Armando Guadiana y el expansiva Luis Fernando Salazar se dieron cita a la plancha del Zócalo capitalino para atestiguar el Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se dejó ver por la tierra de los temblores el dirigente estatal de la 4T, Diego del Bosque, quien presumió que varios camiones salieron de Coahuila a la capital del estado para apoyar a AMLO.

También, tal y como se esperaba, no se vieron juntos los aspirantes a la gubernatura por ese partido. Y eso que hace un par de meses juraron que había unidad.

¿No leería completa la nota de los “Pandora Papers” Lizbeth Ogazón?

Como que la diputada Lizbeth Ogazón no leyó completa la nota de los “Pandora Papers”, ya que, durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, le exigió aclarar la aparición de su nombre en ese escándalo internacional.

No faltó quien se cuestionara: ¿la diputada no se dio cuenta que su jefe político, Armando Guadiana también está involucrado en ese caso? Porque entonces también debería exigirle al “viejo del sombrerón” que aclarara -con la misma puntualidad que le pidió al funcionario estatal- su papel en ese bochornoso asunto.

Ricardo Mejía Berdeja se reúne con organismo lagunero

El subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo un encuentro de trabajo con el organismo civil “Renacer Lagunero” que, según su descripción, es una agrupación cuya finalidad es impulsar el renacimiento comunitario, económico e industrial de la Comarca Lagunera.

En el encuentro estuvo el hermano del funcionario federal, Julián Mejía Berdeja, quien lidera este organismo. Durante el encuentro hablaron sobre diversos temas de seguridad para la zona metropolitana de la Laguna ¿Será que estaremos escuchando mucho estos dos nombres?

Alfredo Paredes listo para dar su Cuarto Informe de Gobierno

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, inició la promoción de su cuarto y último informe de gobierno al frente de la capital acerera, con el slogan “Siempre Fuertes, Siempre Adelante”.

Sin duda, el edil acerero dará buenas cuentas de lo hecho en su administración, que -dicho sea de paso- dejó mal parados a todos sus antecesores, ya que hubo una gran cantidad de obra pública, aun en crisis económica y de salud.

¿Qué hacían entonces los anteriores alcaldes con el presupuesto?

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Autor