HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • El fuerte mensaje de Riquelme dirigido al PRI y al PAN
  • La figura de Olmos en el presente y el futuro
  • ¿Hay nuevo morenista de moda en Coahuila?
  • ¿A cuál presidente está defendiendo Luis Fernando Salazar?
  • Refuerzan blindaje en Coahuila durante la víspera del Cuarto Informe

El fuerte mensaje de Riquelme dirigido al PRI y al PAN

El discurso pronunciado por el Gobernador Miguel Riquelme ante los priístas no tiene una palabra de desperdicio.

“Sigamos construyendo alianzas. No es momento de pelearse con nadie. Las alianzas son a favor de Coahuila y de México y en contra de quienes han dañado el desarrollo de nuestro estado”.

Este mensaje le queda muy bien a los priístas que siguen atizando peleas que generacionalmente han demostrado ser estériles. También, a quienes pretendían perpetuarse y hoy no representan a los intereses de Coahuila.

Para los panistas, a que se avizora con claridad una alianza PRI-PAN, y deberían ir controlando a sus “Noroñas” coahuilenses que le andan tirando al Metro-Bus Laguna y a cuanta cosa que huela al PRI.

Están apedreando la marca que llevarán en el 2023. Aunque no les guste, esa marca es lo único que les queda para sobrevivir políticamente.

La figura de Olmos en el presente y el futuro

El nombre de Eduardo Olmos Castro sigue al alza en los círculos políticos y empresariales de Coahuila. La experiencia que obtuvo como alcalde para enfrentar la etapa más difícil en la pacificación de Torreón, así como las tablas que ha obtenido como diputado federal y líder del congreso, están dando dividendos.

Lalo Olmos puede presumir -como muy pocos- una real cercanía con el gobernador Miguel Riquelme y trae una operación fina para el proyecto del 2023, en donde, sin duda alguna, cobrará aún más fuerza.

¿Hay nuevo morenista de moda en Coahuila?

Poco a poco ha ido permeando la posibilidad de que el nombre del subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, puede tener un gran futuro en Coahuila para el 2023 como la carta fuerte de la 4T para la gubernatura.

El que ahora anda presumiendo su amistad con el funcionario federal, es Lenin Pérez Rivera, que bien le sabe a eso de “oler futuro” y pegarse de inmediato a los proyectos. Así lo hizo con Memo Anaya cuando le vio posibilidades de ser gobernador y después lo desconoció.

¿A cuál presidente está defendiendo Luis Fernando Salazar?

Para enmarcarse está el mensaje que postea en sus redes el expanista Luis Fernando Salazar. “En México a la oposición se le respeta, hay libertad de expresión, se respeta la propiedad privada, el ahorro”.

Sería interesante saber a qué presidente se refiere el hooligan, ya que del actual, difícilmente podrían coincidir los gobernadores de oposición y Ricardo Anaya; Denise Dresser, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret, Víctor Trujillo, Joaquín López-Dóriga, entre otros.

De la propiedad privada y el ahorro, ahora sería interesante conocer la postura De Santiago Nieto y de quienes quedarán a la indefensos por el “decretazo” de declarar las obras de Seguridad Nacional.

Refuerzan blindaje en Coahuila durante la víspera del Cuarto Informe

La secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal y el fiscal Gerardo Márquez, andarán muy al pendiente en materia de supervisión del blindaje a Coahuila en las horas previas al Cuarto Informe del gobernador Riquelme.

Como usted recordará, en 2019 un grupo armado pretendió apoderarse de Villa Unión el mismo día que se rendía el Segundo Informe de Gobierno. Las fuerzas estatales apoyaron a las municipales y lograron repeler el ataque. La misión ahora es impedir cualquier incidente de este tipo.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.