HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Tendrán Consejo Político Estatal los priístas por Cuarto Informe de Gobierno de MARS
  • A cuatro años del #CoahuilaDigno oposición está desarticulada
  • Anuncia Mery un nuevo Juzgado Familiar para Saltillo
  • Tendrá mucha chamba en Zacatecas Ricardo Mejía Berdeja
  • Se espantó Roberto Piña al ver la nómina de Frontera; viene drástica reducción

Tendrán Consejo Político Estatal los priístas por Cuarto Informe de Gobierno de MARS

Los priístas de Coahuila que comanda Rigo Fuentes se encuentran afinando detalles para llevar a cabo su Consejo Político Estatal este sábado, a las 11:00 horas en un conocido establecimiento ubicado al norte de Saltillo.

El motivo del encuentro priista será recibir el Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Riquelme, en donde los tricolores preparan matracas para reconocer el trabajo de su máximo líder y de paso, cerrar filas en torno a su proyecto.

Por lo pronto, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, entregó el documento del informe al Congreso del Estado.

A cuatro años del #CoahuilaDigno oposición está desarticulada

Este miércoles se cumplieron cuatro años de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Miguel Riquelme en la gubernatura de Coahuila, echando por tierra el reclamo de quienes fungieron como opositores en aquella elección.

A cuatro años de distancia, quienes lideraron el movimiento denominado #CoahuilaDigno se encuentran, más que desarticulados, confrontados.

Memo Anaya permanece como dueño de un PAN sin cabeza; Armando Guadiana pelea la candidatura con Luis Fernando Salazar, ahora morenista. José Ángel Pérez ya no pinta para nada y Javier Guerrero está sumido en una oficina del IMSS. Bernardo González goza de una magistratura y Ricardo Anaya huyó del país.

Anuncia Mery un nuevo Juzgado Familiar para Saltillo

El Magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup, anunciará este jueves la puesta en marcha de un padrón de agresores por violencia familiar y la creación de un nuevo juzgado en la materia para Saltillo.

A decir del Mery Ayup y con cifras del INEGI en mano, de cada cuatro niñas y niños hijos de padres divorciados, sólo uno recibe alimentos, por lo que también preparan la exhibición de los morosos en materia de pensión alimentaria.

Tendrá mucha chamba en Zacatecas Ricardo Mejía Berdeja

Esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador duerme en el vecino estado de Zacatecas y el jueves llevará a cabo la presentación del Plan de Apoyo en materia de seguridad para el vecino estado.

Para que se dé una idea del tamaño de la crisis que vive esa entidad en la materia: aun no completa ni tres meses en el gobierno David Monreal, y ya contabiliza 440 muertes violentas. De ese tamaño la tarea que le dejarán al coahuilense Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública federal.

Se espantó Roberto Piña al ver la nómina de Frontera; viene drástica reducción

El alcalde electo de Frontera, Roberto Piña, se dijo impresionado al ver el costo de la nómina municipal que le entregará el todavía edil, “Lencho” Siller.

Y para que vea la magnitud del tema, el morenista ubicó 60 cargos directivos en el ayuntamiento. Piña anticipó que en su administración habrá sólo cinco directores y que le bajará a la nómina un 70 por ciento.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.