HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Suelta Proceso bomba contra Guadiana; perdonó 2.6 mdp en multas
  • Promociona “turismo político” Manuel Espino por Saltillo
  • Andan buscando a priístas por donaciones “voluntarias” a su partido
  • Nuevamente la UAdeC en aprietos para pagar quincenas de diciembre y aguinaldos
  • Anda Mery contra falsificadores; se quisieron “poner trucha”
  • IMSS Coahuila destaca dos logros médicos de alto nivel

Suelta Proceso bomba contra Guadiana; perdonó 2.6 mdp en multas

La revista Proceso soltó este jueves una bomba en su sitio web contra el senador Armando Guadiana en la que señala que Secretaría de Hacienda condonó 2.6 millones de pesos en adeudos a tres de sus empresas durante su periodo como Senador de la República.

Ante ello, el “viejo del sombrerón” (que tomándose fotos junto al Canelo no se vio nada preocupado) aclaró que ese monto no le fue condonado por impuestos o recargos, sino que fueron multas que le perdonaron al menos a dos de las tres empresas mencionadas en el caso, pero que él no solicitó “el favorcito” y que el trámite se llevó a cabo con todas las de la ley.

Si usted tiene multas en Hacienda, vaya mañana al SAT, a ver si siendo “Juan Pueblo” se las perdonan.

Promociona “turismo político” Manuel Espino por Saltillo

Uno de los 16 tiradores a la candidatura de Morena para la gubernatura de Durango, el expanista Manuel Espino, anduvo de visita por Saltillo, en donde presentó el proyecto “Es Tiempo de Durango”.

A decir de Espino Barrientos, su visita a la capital del sarape obedece a la ubicación estratégica de Coahuila para el desarrollo económico con su vecino estado y el corredor con Sinaloa. Se le vio caminar por el bulevar Venustiano Carranza, la Plaza Nueva Tlaxcala y la casa que en su momento habitó el cura Miguel Hidalgo.

Andan buscando a priístas por donaciones “voluntarias” a su partido

Varios priístas de las regiones sureste, centro y norte, están recibiendo documentos membreteados por el Instituto Nacional Electoral en los que se señala una supuesta investigación por la transferencia de un porcentaje de sus salarios hacia el PRI estatal.

Según cuentan los que han recibido el documento, el periodo que se investiga corresponde al año 2015 y el INE solicita a los involucrados aclarar si el descuento que sufrieron en su salario al trabajar para el gobierno estatal fue voluntario y si existió documento alguno que lo ampare.

Entre los buscados por la gente de Lorenzo Córdova, nos dicen, hay desde cadetes hasta comandantes en el organigrama del tricolor.

Nuevamente la UAdeC en aprietos para pagar quincenas de diciembre y aguinaldos

Debido a los recortes presupuestales de la federación, al igual que ocurrió en 2020, la Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra en aprietos para pagar las dos quincenas y el aguinaldo a sus 7 mil 800 trabajadores.

Salvador Hernández Vélez, rector de la Casa de Estudios, se encuentra en gestiones con diputados y el gobierno federal para dar solución a este problema. No se descarta que al igual que el año pasado, sea el gobierno de Miguel Riquelme el que le entre al quite para garantizar el pago de trabajadores y docentes de los lobos.

El faltante es nada más y nada menos que de 480 millones de pesos.

Anda Mery contra falsificadores; se quisieron “poner trucha”

El Magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup, inició una investigación tras recibir diversos reportes sobre documentación con sellos falsificados de esa instancia mediante los cuales, los vivales andan amedrentando a la gente con cobros extrajudiciales.

Para quien o quienes estén involucrados en este caso, les caerá todo el peso de la ley, toda vez que están falsificando un documento oficial… ¡del Poder Judicial!  Se quisieron poner trucha, pero van tras ellos.

IMSS Coahuila destaca dos logros médicos de alto nivel

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán anda muy orondo por dos casos médicos de alto nivel que fueron resueltos en las clínicas del instituto. Se trata de un niño monclovense que padecía un problema pulmonar grave y un adulto en Saltillo al que extirparon un tumor torácico… ¡del tamaño de un melón!

¿Por qué resaltamos ambos casos? Porque tras la pandemia, el IMSS está reactivando todos los servicios médicos de padecimientos ajenos al Covid-19 y, porque, así como se han señalado las deficiencias del instituto, también hay que informar sus casos de éxito.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.