HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • La -fallida- apuesta de Alito con Rubén Moreira: fracaso en Campeche
  • Rubén operó en el INE con Alejandro González para imponer consejera
  • Tras dura semana, Guadiana busca oxígeno
  • Chema Fraustro con familia y hasta yernos, Guadiana Solito y solo
  • Turismo, ¿universitario? Alfonso Yañez en Costa Rica
  • A la deriva panistas en San Juan de Sabinas tras salida de Long

La -fallida- apuesta de Alito con Rubén Moreira: fracaso en Campeche

El Presidente nacional del PRI, Alito Moreno, confío en Rubén Moreira la elección más importante para su futuro político inmediato y su permanencia al frente del tricolor: Campeche. Sin embargo, la operación del ex gobernador de Coahuila en aquel estado no ha funcionado y se anticipa un fracaso electoral difícil de revertir.

El sobrino de «Alito» Moreno,  Christian Mishel Castro Bello, va en un tercer lejano lugar en las encuestas, a 18 grandes puntos de Layda Sansores. Esto le costará la cabeza al exgobernador campechano y reducirá a nada su papel en la Cámara de Diputados. En política el tiempo es votos y, si pretenden levantar en ese estado, los priistas deben relevar a Rubén Moreira, aunque tarde parece ya.

Rubén operó en el INE con Alejandro González para imponer consejera

Por cierto Rubén y sus grupo festejaron por debajo de la mesa haber logrado meter a Madeleyne Figueroa Gámez como Consejera del Instituto Electoral de Coahuila. La operación inicial corrió a cargo de Alejandro González el mismos consejero electoral «ciudadano» que se refiere a David Aguillón, brazo derecho de Rubén Moreira como jefe.

Pues resulta que Alejandro hizo amarres con el grupo de Rubén Moreira para que desde su trinchera como representante del PRI en el Instituto Nacional Electoral gestionará la llegada de Madeleyne y asi ya tener tres votos en el consejo actual del IEC y por lo menos dos para la próxima elección de gobernador. El grupo de Rubén Moreira anda presumiendo que le metió gol al Santos Laguna.

Tras dura semana, Guadiana busca oxígeno.

Durante la semana que hoy culmina, Armando Guadiana sufrió una serie de golpes y comienza a verse desesperado. Primero, se puso el saco que Alito Moreno, líder del PRI nunca le etiquetó, al decir que Saltillo no está para payasadas. Después, la diputada de Morena Miroslava Sánchez dio a conocer que lo denunció por violencia política de género.

Apenas a 15 días de campaña, Armando Guadiana demuestra desesperación al exigir que haya debates y criticar al árbitro electoral. Nunca, un candidato que va en primer lugar en las encuestas (como él dice estar) pide debatir con el segundo lugar en las preferencias. La razón es obvia. Hay una máxima electoral, el primero no pide debate.

Chema Fraustro con familia y hasta yernos, Guadiana Solito y solo

Por cierto mientras Chema «El Serio» Fraustro carga con esposa, hijas, hijos y hasta yerno para hacer campaña toda la familia lo apoya, del lado de Guadiana su esposa ha brillado por su ausencia y pocas veces una de sus hijas lo ha acompañado.

Guadiana tuvo que recurrir a la suegra para demostrar familia, desde cuando un yerno busca a la suegra, hasta chiste de pepito parece.

En Ramos “les vale” el 3 de 3; Sólo dos de nueve candidatos cumplen

De 9 candidatos que buscan la alcaldía de Ramos Arizpe, siete han desairado presentar su 3 de 3 en la plataforma candidatotransparentecoahuila.org.mx , mediante la cual se da acceso al ciudadano de conocer la situación patrimonial de quien quiere gobernarnos.

Sólo Chema Morales del PRI y Esmeralda Cruz de Redes Sociales Progresistas cumplieron con esta plataforma, pero Ariel Maldonado Leza, Samuel Acevedo de Encuentro Solidario y Elena Coss, del PAN, entre otros, ni se molestaron en subir su información a esta plataforma.

Turismo, ¿universitario? Alfonso Yañez en Costa Rica

Muy sonriente se vio al director de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, Alfonso Yáñez Arreola en Costa Rica, a donde fue a establecer un convenio con la Federación Iberoamericana de Abogados y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica «Vaya importancia no»

¿Quién pagó el viaje? En caso de haber pagado de su bolsa el viaje, no cabría cuestionamiento alguno, aunque usted y este relojero sabemos que eso es improbable. Pero la duda es, que necesidad de gastar en viajes para él y los estudiantes que invitó, a poco no conoce las plataformas como Zoom o Teams, le hubiera salido más barato. Lo que tanto criticaron de antiguos directores ahora el lo esta haciendo.

A la deriva panistas en San Juan de Sabinas tras salida de Long

Las réplicas en el PAN ocasionadas por la renuncia del alcalde de San Juan de Sabinas Julio Long, quien se regresó al PRI, continúan. Ahora, los militantes azules levantaron firmas para destituir al presidente de su comité municipal, de nombre Marcelino Buendía.

Actualmente hay un líder interino de AN en ese municipio. En tanto, imagínese al candidato del PAN a la alcaldía, Jorge Guajardo: su alcalde dejó al partido que abandera y sus simpatizantes están en guerra interna. Desalentador.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.