HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Reúnen alcaldes de la sureste a la plana mayor de seguridad
  • Arranca en Coahuila redistritación del INE; tendremos un distrito más
  • Lenin muestra dislexia legislativa; elogia presupuesto que hace un año votó en contra
  • Personal de la ONU visitará Coahuila este viernes
  • Por Morena se registraron… ¡16 aspirantes! para gubernatura de Durango

Reúnen alcaldes de la sureste a la plana mayor de seguridad

Los alcaldes electos de la región Sureste sostuvieron una importante reunión en la que acordaron centrar al tema de la seguridad como la prioridad de prioridades en sus gobiernos.

Pero, además, Chema Fraustro y Chema Morales, así como Ramiro Durán, Pablo Salas y el anfitrión de Parras, Fernando Orozco, sentaron a la mesa al Fiscal General del estado, Gerardo Márquez; a la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal y al Comisariado Federico Fernández, que está perfilado para tener a su cargo la coordinación metropolitana en materia de seguridad.

Arranca en Coahuila redistritación del INE; tendremos un distrito más

Tal y como se lo adelantamos hace semanas en este espacio, Coahuila tendrá ahora ocho distritos electorales en materia federal, ello con base en la legislación en la materia, que toma como base el censo poblacional del INEGI.

Por tierras saraperas anduvo el consejero del INE, Ciro Murayama, quien dio arranque al primer foro de redistritación a nivel nacional.

Obviamente los tricolores se truenan los dedos para que el distrito adicional de Coahuila quede en la región Sureste, en donde tienen su mayor bastión. Los panistas andan en la rebatida entre las regiones Laguna y Centro.

Lenin muestra dislexia legislativa; elogia presupuesto que hace un año votó en contra

El que demostró tener dislexia legislativa es el dueño de la UDC, Evaristo Lenin, que salió a echarle flores al presupuesto de egresos para el 2022 aprobado para Coahuila, siendo éste casi un espejo del aprobado el año pasado, mismo que él mismo votó en contra cuando era diputado.

Pérez Rivera presume que la entidad tendrá más recursos para municipios, cuando justamente son los municipios los más afectados por el presupuesto aprobado. Presume también un aumento -que es marginal- para la UAdeC y UAAAN, mismas que con tiempo dijeron que ese aumento estaba por debajo de las necesidades que afrontarán en el 2022.

Tal parece que el año pasado, cuando no le convenía electoralmente ser señalado como traidor, Lenin sí se envalentonó a votar en contra el presupuesto y, ahora que no tiene mucho que perder, elogia lo hecho por la 4T.

Personal de la ONU visitará Coahuila este viernes

Personal de la Organización de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada estará este viernes en Coahuila junto a colectivos y personal del gobierno del estado para escuchar las experiencias de familiares de víctimas de ese flagelo social.

Luego que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal recibiera a la alta dirección de este brazo de la ONU, trascendió que Coahuila será uno de los 12 estados en que este grupo tenga acercamiento con autoridades y familiares de personas desaparecidas.

Por Morena se registraron… ¡16 aspirantes! para gubernatura de Durango

Haciendo changuemos para que se les desordene el panorama está el delegado del PAN en Durango, Marcelo Torres Cofiño, quien confía que las broncas internas acaben por dividir a Morena rumbo a la gubernatura en juego para el próximo año.

Y es que se registraron nada más y nada menos, 16 aspirantes (6 mujeres y 10 hombres) buscando ser los ungidos de la 4T. Será hasta el 10 de febrero cuando se dé a conocer quiénes estarán en la encuesta y hasta el 22 del mismo mes cuando sabremos quien será el o la abanderado de ese partido.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.