Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

De nuevo, AMLO arremete contra Rubén Moreira; éste dice: ¡yo no fui!

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, a quien le atribuyó el posicionamiento hecho por el diputado del PAN, Jorge Triana Tena, quien sentenció que al no haber habido negociación en el presupuesto de egresos 2022, está muerta la reforma eléctrica propuesta por el presidente.

Al respecto, AMLO dijo este lunes en la mañanera:

“Amenaza y dice: como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, entonces que se olvide el presidente. No vamos a aprobar la reforma eléctrica. Pues si no es conmigo, es con el pueblo. Si no aprueban la reforma eléctrica, pues van a terminar de demostrar que no representan al pueblo”.

El detalle es que, efectivamente, Moreira Valdez no hizo el señalamiento sobre la reforma eléctrica, por lo que anduvo aclarando que el PRI no está cerrado a dialogar sobre ese tema.

Cónclave de alta clase política en Piedras Negras por Informe de Vero Martínez

Buen cuórum registró la Senadora Verónica Martínez al ofrecer en Piedras Negras su Tercer Informe de resultados, mismo que contó con la presencia del Gobernador Miguel Riquelme, así como de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Miguel Mery y Eduardo Olmos, respectivamente.

Además, estuvo el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez; el electo, Chema Fraustro; el senador de Morena, Armando Guadiana y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quienes, por cierto, reunió en una sola foto, además de miembros del Gabinete Legal del gobierno estatal.

De que Vero trae poder de convocatoria, lo trae.

“Menos días” para alcaldes y alcaldesas; empiezan reajustes

A sólo tres quincenas de terminar sus cargos, alcaldes y alcaldesas, así como regidores y directivos de todos los ayuntamientos, empiezan a ver con añoranza las bondades del erario.

Y aunque algunos traen a todo lo que da la tentación de recibir sus bonos de salida, se tendrán que conformar con el aguinaldo, quincena y lo que la ley permite de retiro de sus fondos de ahorro. Municipios como Saltillo y Torreón ya dejaron en claro que no habrá bono de marcha para los altos burócratas municipales.

Pero, además, ante las broncas que traerá consigo el presupuesto de egresos 2022, la mayoría de los ayuntamientos (si no es que todos) tendrán que implementar fuertes recortes de personal. Cuide su chamba.

Anuncia Reyes Flores nueva jornada de vacunación para Saltillo

El delegado del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció que este martes arrancará una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 para población en general de 18 años en adelante.

Esta será una buena oportunidad para los rezagados, más aún ante la próxima llegada del invierno y el pronóstico de diversas universidades privadas de que está por llegar a México la cuarta ola de contagios de este virus.

Esperemos se realice el proceso de vacunación en orden.

Contento, Carlos Moreira por la respuesta a su libro “La Detención”

Quien dicen, anda contento con la respuesta que ha recibido el libro de su autoría titulado “La Detención” es el líder magisterial Carlos Moreira. Cuentan que en una gran cantidad de ciudades del país su obra literaria sigue circulando.

Este libro que bajo el género de novela relata dos décadas con las vivencias más representativas de Elba Esther Gordillo, ha sido bien acogido tanto entre querientes como en malquerientes de la otrora “todo poderosa” lideresa sindical.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil