HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Sin sorpresas: 4T no le movió al presupuesto a favor de Coahuila
  • “Eran muchos y les parió la abuela”, alcaldes recibirán deudas e insuficiente presupuesto
  • El cinismo del diputado Javier Borrego Adame
  • De viva voz, escucha Miguel Mery a personal del Poder Judicial
  • Inicia carrera por Hidalgo; se registran 6 por Morena; en el PRI están Viggiano y favorito de Fayad
  • Dos golpes a la delincuencia gracias a coordinación

Sin sorpresas: 4T no le movió al presupuesto a favor de Coahuila

Todo indica que el Presupuesto de Egresos para el 2022 quedará “sin moverle ni una coma” como lo planteó el presidente López Obrador, gracias al bloque encabezado por Morena en San Lázaro, que logró su aprobación en lo general.

Y aunque este jueves inició la jornada en la que 300 oradores discuten más de mil 900 reservas a este proyecto, no se ve por dónde pueda haber una reconsideración que le dé a estados y municipios más recursos.

Con ello, los alcaldes electos tendrán que apretarse el cinturón en el gasto.

“Eran muchos y les parió la abuela”, alcaldes recibirán deudas e insuficiente presupuesto

Imagínese: si los municipios grandes estarán en aprietos por el insuficiente presupuesto para el 2022, los municipios chicos, que enfrentan endeudamientos con la CFE y CONAGUA por las pésimas administraciones que están por concluir, enfrentarán doble reto a partir del próximo año.

Reunidos con el Gobernador Miguel Riquelme estuvieron los alcaldes electos de San Pedro, que el PAN dejará de cabeza; Parras, que enfrentó la peor administración de su historia; Matamoros y Viesca, que tuvieron líos por donde le busque, en donde abordaron ante el mandatario estatal la bola de broncas que les heredarán los munícipes en funciones. Riquelme Solís les ofreció todo su apoyo. ¡Vaya que lo necesitarán!

El cinismo del diputado Javier Borrego Adame

Vaya que el diputado Javier Borrego “calladito se ve más bonito”, ya que rompió su prolongada flaca legislativa para exigir una solución al problema del magisterio de Coahuila, pidiendo al Gobierno del Estado que solucione los problemas financieros que enfrenta el gremio docente. Eso dijo ante las cámaras.

Pero en tribuna, el legislador de Morena votó a favor del presupuesto de AMLO que justamente aplica grandes recortes a la administración estatal. Parte de esos recursos irán a obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Santa Lucía, además de 105 mil millones de pesos más para programas del Bienestar, en año electoral.

Entonces, ¿con qué recursos quiere el morenista que el Estado apoye al magisterio, si él votó por recortárselos?

De viva voz, escucha Miguel Mery a personal del Poder Judicial

Este jueves sorprendió a abogados y personal administrativo de los juzgados Civiles y Familiares, el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup.

El abogado recorrió diversas oficinas para saludar y dialogar con juzgadores y trabajadores sobre las condiciones en las que brindan sus servicios para establecer estrategias de mejora, tanto para sus colaboradores como para los usuarios.

Inicia carrera por Hidalgo; se registran 6 por Morena; en el PRI están Viggiano y favorito de Fayad

En el estado de Hidalgo ya comenzaron los registros en Morena para las y los aspirantes a la gubernatura de aquella entidad, en donde hasta el momento, se han registrado seis calefactos.

Por el lado del PRI, que seguro irá en alianza con PAN y PRD, se encuentran en la recta final, Carolina Viggiano, que tiene la bendición de Alito Moreno e Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma y -dicen- favorito del actual gobernador, Omar Fayad Meneses.

Dos golpes a la delincuencia gracias a coordinación

La Fiscalía General de Coahuila, de Gerardo Márquez y la Comisaría de Seguridad de Saltillo, dieron en estos días dos buenos golpes a la delincuencia. Primero, al detener en menos de una semana, al presunto homicida de un taxista, en hechos ocurridos al oriente de la capital.

El segundo, fue la detención de dos sujetos quienes fueron captados en fragancia mientras “cristaleaban” un automóvil en una plaza comercial de la ciudad. Ambos “angelitos” tienen un historial de al menos 30 hechos similares a éste en seis meses.

Al menos con ambas acciones, hay tres delincuentes menos en las calles.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.