HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Esta semana, reunión de Riquelme, Samuel y Cabeza de Vaca
  • Presentó Alianza por México presupuesto “alterno” de egresos
  • Avanza entrega-recepción entre Manolo Jiménez y Chema Fraustro
  • Han identificado a siete desaparecidos; van por exhumar mil cadáveres
  • Javier Díaz, con mucha chamba por Buen Fin
  • Trabajarán “por amor a la patria” directores de Frontera

Esta semana, reunión de Riquelme, Samuel y Cabeza de Vaca

Tal y como lo indicamos en este espacio hace una semana, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sostendrán una reunión de trabajo, en la que analizarán, entre otros temas, se hablará sobre seguridad y migración.

Habrá que ver la postura que asuma el recién mandatario neoleonés, Samuel García, ya que independientemente de su afinidad con el presidente López Obrador -lo que seguro hace descartar su participación en la Alianza Federalista- sí debe cooperar con Miguel Riquelme y Francisco Cabeza de Vaca, principalmente en el tema de seguridad.

Presentó Alianza por México presupuesto “alterno” de egresos

A unos días de que en la Cámara de Diputados sea aprobado el Presupuesto de Egresos para el 2022, PRI, PAN y PRD presentaron su propuesta alterna de presupuesto, en la que buscan reorientar el gasto del gobierno hacia estados y municipios.

El documento -que ante la postura y el número de diputados del bloque de Morena queda reducido a buenas intenciones- plantea reorientar montos asignados a megaobras de AMLO; el programa Sembrando Vida y quitarle recursos a los Servidores de la Nación, para pasarlos a recuperar el FONDEN, así como a estados y municipios.

Evidentemente, la intentona de la oposición, no prosperará, pero al menos tenían que dar muestra de dar la batalla.

Avanza entrega-recepción entre Manolo Jiménez y Chema Fraustro

Este lunes arrancó la segunda parte del cuarto bloque del proceso de entrega-recepción entre los alcaldes en funciones y electo de Saltillo, Manolo Jiménez y Chema Fraustro, respectivamente.

En el encuentro que tuvo como ejes la seguridad pública, el transporte urbano y el IMPLAN, se vio, entre los integrantes de ambos equipos, a Juan Carlos Villarreal, próximo Tesorero; Federico Fernández, que seguro repetirá en el cargo y José Antonio Lazcano, que figurará en la próxima administración.

Han identificado a siete desaparecidos; van por exhumar mil cadáveres

El Centro Regional de Identificación Humana, de Yezka Garza Ramírez, ha logrado identificar siete cadáveres gracias a las jornadas de exhumación que se han realizado en cuatro panteones de la entidad.

A decir de la Fiscalía de las Personas Desaparecidas, han sido exhumados 715 cuerpos y esperan cerrar el presente año con mil cadáveres analizados ¿Es mucho o es poco? Para un familiar de persona desaparecida, es iniciar el camino para recobrar la paz interior luego de vivir un infierno de incertidumbre.

Para que usted se dé una idea: el primer cuerpo identificado tenía nueve años desaparecido.

Javier Díaz, con mucha chamba por Buen Fin

Con la meta de recaudar 65 millones de pesos, el Administrador Fiscal General, Javier Díaz, arrancó las dos semanas en las que el Gobierno del Estado pone a disposición de la gente una serie de descuentos en impuestos estatales.

Entre ellos, el más socorrido es el de las licencias de conducir, que estarán al 50 por ciento de descuento. Ante la falta de recursos del gobierno federal para Coahuila, es fundamental para las arcas estatales hacerse de más contribuyentes activos.

Trabajarán “por amor a la patria” directores de Frontera

Como lo hemos detallado en este espacio, el alcalde de Frontera, “Lencho Siller” no se anduvo por las ramas en el tema de recorte de personal y concluyó en esta quincena con 110 burócratas municipales y 30 directivos del ayuntamiento.

Según dicen en “la ciudad del riel”, muchos de los directores continuarán laborando de aquí al cierre de la actual administración de manera voluntaria. Lo que sí es que todos los que llegaron con “Lencho” se fueron antes que el alcalde.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.