HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Oscar Daniel Rodríguez, un Consejero Preparado al IEC
  • Monclova y Laguna optaron por unidad en el PAN; Saltillo desapareció
  • En el frente de los Morenos, la grilla estuvo en Frontera
  • Y a los priístas se les vio en la Asamblea de Saltillo
  • Ya con agenda de trabajo, Norma Treviño en Piedras Negras
  • Este lunes reabren puentes internacionales para cruces no esenciales
  • Que no teman; habrá aguinaldo para trabajadores en paro

Oscar Daniel Rodríguez, un Consejero Preparado al IEC

Muchos fueron los opinologos que criticaron al nuevo consejero del IEC Óscar Daniel Rodríguez por usar un cubrebocas en su toma de protesta con alucinaciones a la comunidad gay, pero muy mal se vieron al dejar de lado la preparación y experiencia que tiene el nuevo consejero a su corta edad y lo más importante es un ejemplo de superación y éxito para los jóvenes de bajos recursos de Coahuila que busca superarse.

Mucho de qué hablar dará el consejero Óscar, llega sin compromiso y línea partidarias.

Monclova y Laguna optaron por unidad en el PAN; Saltillo desapareció

Este fin de semana “los azulillos” registraron una planilla de unidad en la que Alfredo Paredes y Mario Dávila pusieron a la presidenta, Elisa Maldonado, y el grupo de Memo Anaya al secretario general, en la persona de Gerardo Aguado “El Quillo”.

Con una sonrisa que ni el cubrebocas podía ocultar, se vio a los liderazgos de los grupos Monclova y Laguna celebrar el hecho argumentando que están “muy” unidos.

Por cierto, entre los protagonistas del acuerdo entre los dos grupos, no había nadie de Saltillo. Fiel reflejo de la realidad.

En el frente de los Morenos, la grilla estuvo en Frontera

Diego del Bosque, líder estatal de Morena y el senador Armando Guadiana, se apersonaron en Frontera Coahuila, en donde inauguraron las nuevas oficinas de su partido.

En las tierras del alcalde electo Roberto Piña, la gente de la 4T juró y perjuró seguir defendiendo a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como estar trabajando duro para el 2023 en Coahuila.

En el encuentro se vio a dos personajes famosos y no muy queridos en ese partido; Tanech Sánchez y Melba Farías.

Y a los priístas se les vio en la Asamblea de Saltillo

Los priistas de Saltillo tuvieron este fin de semana su Asamblea Municipal Deliberativa y Electiva, en la que seguramente hubieron más selfies en redes sociales que propuestas, ya que nadie dejó pasar la oportunidad de presumirse en redes “chambeando por su partido”.

Alguien que jaló mucha marca en el evento fue el próximo Tesorero de Saltillo, Juan Carlos Villarreal, a quien le sobraron muestras de afecto y reconocimiento, ya que él es un ejemplo para los priistas de que la revolución sí hace justicia a los que chambean.

Ya con agenda de trabajo, Norma Treviño en Piedras Negras

La que ya trae agenda de trabajo cual, si estuviera en funciones, es la alcaldesa electa de Piedras Negras, Norma Treviño, a quien un día se le ve en reuniones con empresarios, al otro con organismos de la sociedad civil y hasta gastando suela en colonias entregando apoyos.

Para muestra, este fin de semana la priista anduvo por diversas colonias entregando cobijas. También se le vio arrancando torneos de ligas de beisbol y en reuniones con OSC´s.

Este lunes reabren puentes internacionales para cruces no esenciales

De Piedras Negras hablando, este lunes por fin reabrirán los cruces no esenciales en los puentes internacionales con Estados Unidos, luego de más de un año de que permaneciera cerrada esa posibilidad para quienes buscaran “brincar al otro lado”.

En el caso de la tierra -que todavía comanda Claudio Bres-, se espera al menos 16 mil cruces diarios. Podrán entrar a Estados Unidos todos aquellas personas con visa en mano y certificado de vacunación contra el Covid-19 de cualquier farmacéutica aplicada en nuestro país, a excepción de Cansino y Sputnik V.

Que no teman; habrá aguinaldo para trabajadores en paro

El creador de la frase “esos azulillos” y líder sindical de la CTM, Jesús Berino Granados, aseguró que las y los trabajadores que laboran en plantas que se encuentran en paro técnico, recibirán su aguinaldo sin problema alguno.

El “defensor de la clase trabajadora” agregó que, aunque las plantas podrían pagar sólo el proporcional de lo trabajado a su plantilla, todos los centros laborales traen la intención de pagar el aguinaldo al 100. Esperemos.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.