Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Rezan en Coahuila porque Morena perfile a Delfina a Edomex

Los grupos políticos de Morena en Coahuila, de Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, tienen velas encendidas para que el partido de la 4T lleve como su candidata a la gubernatura del Estado de México a Delfina Gómez.

De ser así, por tema de género, en Coahuila, Morena iría con candidato.

Y es que, aunque la secretaria de Educación parece tener todo el cariño de AMLO, ha hecho bastante ruido en tierras mexiquenses el senador Higinio Martínez Miranda, quien ya levantó la mano por la candidatura, al igual que el administrador de Aduanas del SAT, Horacio Duarte.

Comentarios positivos sobre Ruiz Esparza

Buenos comentarios recibió el nombramiento de María del Carmen Ruiz Esparza como encargada del Despacho de la Secretaría de Educación ante la convalecencia del titular, Higinio González Calderón.

La maestra Ruiz Esparza es de perfil meramente académico. Ha desempeñado cargos relevantes en las secretarías de educación de Coahuila y Nuevo León, respectivamente, además de la UAdeC.

El nombramiento responde, al momento, a necesidades administrativas y de operatividad de la dependencia. En tanto, el estado de salud del maestro Higinio González sigue reportado como delicado y permanece intubado.

Este martes inicia discusión de presupuesto: ignoran a universidades

Este martes iniciará la discusión del presupuesto de egresos de la federación en la Cámara de Diputados y los rectores de las universidades públicas andan preocupados ante la falta de respuesta de los legisladores a su petición de incrementar el presupuesto propuesto por la 4T.

Salvador Hernández Vélez, de la UAdeC, dijo que, aunque sus necesidades fueron escuchadas, no ha habido una respuesta concreta sobre el apoyo que requieren las universidades por parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

No habrá desfiles del 20 de noviembre

El subcomité técnico Covid-19 de la región Centro, que dirige Fernando Simón Gutiérrez, tomó una medida que anticipa lo que ocurrirá en el resto de los subcomités. Determinó que se posponga por segundo año consecutivo del desfile del 20 de noviembre.

La medida es más que lógica, toda vez que este tipo de eventos congrega a miles de niños y adolescentes, que son la población que hasta el momento no cuenta con acceso a vacunas.

A los funcionarios públicos les ahorrará estar unas dos horitas de pie, eso sí, bajo el toldito.

Emilio de Hoyos abre puerta al Mando Único

Luego de que algunos alcaldes electos han mostrado resistencia para la aplicación del Mando Único en sus municipios, Emilio de Hoyos, de Acuña, ya aceptó entrarle a este modelo de seguridad y está dialogando con el gobierno estatal para valorar perfiles para la dirección de seguridad pública.

En otra arena se encuentran figuras como Tania Flores, de Múzquiz, que busca que las fuerzas federales y estatales funjan sólo como soporte en caso de eventos de alto impacto en materia de seguridad, pero para temas locales, que sea su policía la que intervenga… veremos cómo queda el asunto.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil