HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Priístas y panistas chambeando en sus convocatorias
  • Pide Memo Anaya renovación generacional y de género en el PAN
  • Nadie podrá evadir controles de confianza en materia de seguridad
  • Bien visto, Aníbal Soberón en temas de desarrollo social
  • Trasciende que empeoró salud del secretario de Educación
  • Se lesiona AMLO jugando béisbol… ¡a las 3 de la tarde!

Priístas y panistas chambeando en sus convocatorias

Los que tendrán harta chamba durante las próximas semanas serán los panistas y priístas. Por el lado de los azules, a partir de este jueves comenzó el periodo para recibir las cartas de intención de las aspirantes a la dirigencia estatal de ese partido. Quien le quiera entrar, tendrá que recolectar firmas de aquí al 13 de noviembre para tener acceso a su registro.

Por el lado del PRI, la gente de Rigo Fuentes lanzó la convocatoria para conformar las asambleas municipales rumbo a la vigésimo tercera Asamblea Nacional del tricolor. Es en ese acto en el que se toman decisiones trascendentales para el partido.

Por poner un ejemplo: en la anterior asamblea nacional decidieron abrir la puerta a candidatos externos al PRI, por donde entró José Antonio Meade.

Pide Memo Anaya renovación generacional y de género en el PAN

El dueño durante los últimos 12 años del PAN estatal, Memo Anaya, se pronunció porque en el proceso de elección de la nueva dirigencia estatal de su partido haya una renovación generacional y de género.

No faltó quien saltara de inmediato a señalar que más urgente que eso, el PAN necesita una renovación de grupo político, ya que durante los últimos años ese partido ha obtenido pocos logros electorales y ésos han sido de cuadros panistas ajenos al grupo político que él encabeza. Es más -afirman- algunos de esos triunfos fueron a pesar de la dirigencia titireteada por Anaya Llamas.

Nadie podrá evadir controles de confianza en materia de seguridad

Ante la apatía de algunos alcaldes y una alcaldesa sobre consolidar el modelo de mando único en materia de seguridad, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, le apostó al convencimiento, pero lanzó un par de dardos interesantes.

Aceptó que existen algunos ediles electos que han sido amenazados para no aceptar el mando único o para imponer a mandos directivos en materia de seguridad.

Ante ello, advirtió que todos los elementos y mandos deben aprobar las pruebas de control y confianza y, quienes contraten a elementos que pretendan evadir esas pruebas o las reprueben, cometerán un delito. Veremos.

Bien visto, Aníbal Soberón en temas de desarrollo social

Ahora que los equipos del alcalde en funciones, Manolo Jiménez y del electo, Chema Fraustro se encuentran trabajando en el tercer bloque de la entrega-recepción que comprende los rubros de desarrollo social, rural y Atención Ciudadana, le cayó bastante chamba a Aníbal Soberón Rodríguez.

Cuentan los enterados que el actual regidor cuenta con toda la confianza del alcalde electo y la simpatía del alcalde en funciones. Tiene kilometraje recorrido territorio, buena relación con asociaciones civiles y carga buenas tablas en conocimiento electoral. Dicen que el 1 de enero estrenará oficina.

Trasciende que empeoró salud del secretario de Educación

Este día también corrió como reguero de pólvora que el secretario de Educación, Higinio González Calderón, tuvo un retroceso en la mejoría que cursaba su proceso médico para superar la Covid-19.

Según las versiones, el funcionario estatal y exrector de la UANE tuvo que ser intubado y se encuentra en el área de terapia intensiva en un hospital privado de Saltillo. Deseamos su pronta mejoría.

Se lesiona AMLO jugando béisbol… ¡a las 3 de la tarde!

Una muy ligera lesión sufrió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mientras practicaba béisbol, según él mismo lo informó en sus redes.

Más allá de la lesión que le hizo dar un mal paso en su carrera hacia primera base, lo cuestionable es que, en jueves, a las 3 de la tarde (hora en que twitteó sobre su incidente), el presidente esté jugando béisbol mientras el país vive una crisis económica, de seguridad, de salud y todo lo que usted quiera agregarle.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.