HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Alito Moreno hará campaña en Saltillo.
  • Todos contra Chuy de León; panistas piensan en relevo
  • Largo camino para Luis Fernando por la candidatura de MORENA en Torreón
  • Armando Guadiana vendiendo espejitos con un tren
  • Vacunarán a profes de Coahuila la próxima semana
  • En riesgo la carrera 21k por Covid-19; la San Isidro se pospuso

Confirmado: este jueves Alito Moreno hará campaña en Saltillo

Tal y como lo anticipamos el domingo pasado, este jueves el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas pisará tierras saraperas para hacer campaña con el abanderado del tricolor a la alcaldía, Chema Fraustro Siller.

El dirigente nacional del tricolor estará acompañado por sus candidatos a diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche en evento a realizarse a las 10:00 horas en el salón de eventos «Casa Grande». Previo a ello tendrá un desayuno privado.

Todos contra Chuy de León; panistas piensan en relevo

Apenas ayer se le fue del PAN hacia el PRI el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long y hoy, Chuy de León acumula dos tragedias más. Primero, la candidata a la alcaldía de Saltillo, Tere Romo, lo denunció por violencia de género y comenzó las comparecencias ante el Tribunal Electoral de Coahuila.

La otra tragedia para el joven panista es que en Torreón el regidor Estaban Soto renunció a la bancada del PAN, al igual que hace unas semanas lo hizo Ignacio García Castillo, regidor también y dirigente municipal de los azules en esa ciudad.

Las luces rojas se encendieron en el PAN: ya piensan en relevar a Chuy de León. Otra vez no pudo con el paquete.

Largo camino para Luis Fernando por la candidatura de MORENA en Torreón

Todo parece estar en contra de Luis Fernando Salazar, ya que la resolución del INE de mantener la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio por no haber reportado sus gastos de precampaña podría ser el espejo de la suerte del ex niño azul.

Y aunque fuera la excepción, los días siguen corriendo y no sólo está impedido a hacer campaña para la alcaldía de Torreón, sino que la impresión de las boletas electorales iniciará su curso y no pueden, al momento, registrarlo. Como este relojero lo adelantó, el IEC deberá en caso de que Luis recupere su registro imprimir otras boletas electorales. Que sigue para Luis Fernando.

1) El tribunal pedirá que el INE revise su caso individualmente. 2) El INE decidirá mantener la sanción, es decir castigar a Luis Fernando con negarle el registro por no presentar el informe de gastos de precampaña, 3) Luis Fernando impugnará esta nueva sanción, 4) El tribunal decidirá si el castigo es demasiado extremo o no, es decir si le permite el registro o no.

Armando Guadiana vendiendo espejitos con un tren

Durante su presentación de compromisos para la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana prometió un tren de pasajeros que conecte a Derramadero con la zona urbana de la capital y Ramos Arizpe.

Lo anecdótico del tema es que dijo que esa obra no sería pagada ni por el municipio, estado ni federación. Entonces ¿Quién pagaría por esa obra que costaría miles de millones de pesos? Nos quiere vender espejitos.

Vacunarán a profes de Coahuila la próxima semana

A partir del próximo martes se prevé que se lleve a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a los maestros en Coahuila y cuatro estados más del país.

De inmediato en el sector magisterial comenzó la inquietud por que se garantice la inmunización a docentes que sí estén frente a grupo y que los famosos «comisionados» no de adelanten en la fila.

En riesgo la carrera 21k por Covid-19; la San Isidro se pospuso

Para los amantes del atletismo, este miércoles llegó una noticia que no les cayó en gracia. Ante el riesgo de contagios por Covid-19, la Carrera San Isidro 15k organizada por el Grupo Industrial Saltillo, se pospuso hasta el 2022.

Esta justa deportiva precede a la también tradicional carrera 21k, en donde por simple lógica, podríamos pensar también en descartar ese gran evento deportivo para este año.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.