Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Conservadora panista al IEC, Leti Bravo Ostos

La que se perfile en un intercambio de favores con el PRI es Leti Bravo Ostos, quien es cuñada del líder del PAN en Durango y cercana a Memo Anaya, compadre de Felipe Calderón.

Mal presagio para la autoridad electoral que se presenten a intercambiar puestos ante la posible llegada de una reforma electoral ¿Cederán Lorenzo Córdova y los demás consejeros del IEC?

Contra la frialdad de los números, la grilla no puede

Para aquellos que sin contar con la anuencia del CEN de su partido (aliado, por cierto, con el PRI) andan pretendiendo hacerle grilla al Gobernador Miguel Riquelme, el Instituto Mexicano de la Competitividad A.C., dio a conocer su Informe Estatal del Ejercicio del Gasto 2021.

El documento del IMCO posiciona a Coahuila como el estado que más resignó recursos en materia de seguridad; el segundo en resignar más recursos a salud y entre los primeros lugares en transparencia y rendición de cuentas.

La frialdad de los números mata las grillas baratas.

Perdedores, integrantes de comisión organizadora del PAN

No es buena señal, dicen en el interior del PAN, que los encargados de conducir el proceso interno de su partido para elegir a la nueva dirigencia estatal sean figuras cuyo común denominador sea la derrota electoral.

Ernesto Saro perdió la alcaldía de Ramos Arizpe, frente a su discípulo Ricardo Aguirre; Larissa Montiel perdió la elección a diputada local en Piedras Negras, al igual que Carlos Amador Moreno Liñán perdió su distrito.

Ya para rematar, también Eduardo García Andrade perdió una elección. La única que se salva -y porque no ha competido- es Thalía Peñaloza ¡Ahí síganle!

Tendrán “escuelita” alcaldes electos

Este miércoles los 38 alcaldes y alcaldesas están convocados por el Congreso del Estado al Seminario de Capacitación a Municipios 2021, que arrancará a las 9:00 horas en un conocido salón del norte de Saltillo.

Para el acto, se prevé la asistencia de la plana mayor: el Gobernador Miguel Riquelme; el Magistrado Miguel Mery Ayup y el anfitrión, Eduardo Olmos Castro.

Entre los temas están, por supuesto, el presupuesto, obra pública, rendición de cuentas, seguridad, entre otros.

No habrá liquidación a personal de confianza: Zermeño

El alcalde Jorge Zermeño dio de nueva cuenta muestra de madurez y responsabilidad administrativa al aseverar que los empleados de confianza que llegaron junto con él a la alcaldía se tienen que ir sin poner resistencia al finalizar la administración.

“Quienes llegaron conmigo se van conmigo”, aseveró el alcalde, quien les recordó que no habrá ni liquidación ni bono de marcha. Bofetada con guante blanco para los regidores que andan viendo cómo sacar el 100 por ciento de sus fondos de pensión. Como si ganaran poquito.

Se calentó la entrega-recepción de Múzquiz

Tal y como lo pronosticamos desde junio, el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento de Múzquiz sacaría chispas entre las alcaldesas en funciones y electa, Luisa Alejandra Santos y Tania Flores, respectivamente.

A tal grado llegaron las patadas bajo la mesa que este martes se dio a conocer que fue suspendido ese proceso. De acuerdo a un oficio que tiene en su poder la alcaldesa morenista-udecista, el rompimiento se debió a “expresiones irreverentes” por parte de un miembro de su equipo.

Veremos cómo para la cosa, pero apunta a que esta batalla apenas comienza.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil