HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Manolo juntó a todos los grupos del PRI en Monclova
  • Van diputados del PRI contra reforma que afectaría a OSC´s
  • Comienza a dar resultados campaña del Poder Judicial
  • No encubrirá Obispo a curas pederastas; pide, se denuncien
  • Unas aspirinas para el alcalde electo de San Pedro de las Colonias

Manolo juntó a todos los grupos del PRI en Monclova

Fuerte expectación causó la foto que dio a conocer el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, ya que en Monclova logró juntar -sin que hubiera golpes bajo la mesa- a los dueños y dueñas de grupos priístas que en cada proceso electoral se dan piquetes de ojos y golpes en las espinillas.

Ricardo López Campos, Armando Castro, Pablo González, Melchor Sánchez, Jorge Williamson, Jeanne Snydelaar, Cristina Amezcua y Lupita Oyervides, entre otros, estuvieron en la reunión en la cual se vio muy sonriente a Fernando Simón Gutiérrez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del gobierno estatal.

Van diputados del PRI contra reforma que afectaría a OSC´s

El diputado federal del PRI, Jericó Abramo Masso, alertó que la federación pretende modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta para reducir drásticamente la deducibilidad de los donativos que empresas y personas físicas entregan a los organismos de la sociedad civil.

Papeles en mano, Abramo Masso detalló que, de prosperar esa propuesta, 9 mil OSC´s que operan en el país podrían dejar de recibir hasta 8 mil millones de pesos en donaciones, lo que las dejaría entre la espada y la pared.

Para poner ejemplos de organismos afectados, citó a la Cruz Roja y al CRIT. Aseguró que defenderán a las OSC´s, que, dicho sea de paso, les resuelven la vida a los gobiernos federal, estatales y municipales.

Comienza a dar resultados campaña del Poder Judicial

Contento -pero con el hacha bajo el brazo- se vio al Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery, quien dijo que gracias a la campaña “Ponte Trucha” han podido evitar que muchas personas caigan en la tentación de firmar pagarés en blanco o con triquiñuelas jurídicas que, al poste, afectarían su patrimonio.

Pero además de ello, indicó que tienen a 16 despachos jurídicos de cobranza en la mira, los cuales han incurrido en presuntos actos de falsificación de documentos y otras irregularidades. Además, se investiga a funcionarios públicos presuntamente coludidos. Van con todo.

No encubrirá Obispo a curas pederastas; pide, se denuncien

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, anunció la puesta en marcha de correo electrónico entornoseguro@diocesisdesaltillo.org.mx, mediante el cual, la feligresía puede denunciar los actos inmorales de los curas católicos.

En esta medida, el prelado aclaró que toda denuncia debe ir con nombre y apellido y aunque aclaró que durante el tiempo que ha estado al frente de la Diócesis no se han reportado ese tipo de casos, no habrá tolerancia. Veremos si, en caso de darse un caso positivo, se entrega al presunto responsable ante las autoridades civiles.

Unas aspirinas para el alcalde electo de San Pedro de las Colonias

Si de casualidad se encuentra al alcalde electo de San Pedro de las Colonias, David Ruiz Mejía, bien le valdría regalarle unas cajas de aspirinas, ya que se apresta a iniciar el proceso de entrega-recepción con la administración de la todavía alcaldesa, Paty Grado Falcón.

Según nos dicen, el próximo alcalde priista recibirá serias broncas financieras en temas como el SIMAS y en demandas laborales, además de fuertes grillas en el área de seguridad pública municipal, que, si bien es cierto, esos problemas vienen arrastrándose de administraciones anteriores, en la actual se agudizaron.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.