HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • El abrazo de Ricardo Monreal y Rubén Moreira
  • Regidores de Torreón hacen ruido para recibir fondo de pensiones completo
  • Y en Ramos no habrá aumento de sueldo a burócratas
  • Pide Guadiana más recursos para obras y el tren coahuilteca; le dan “palmaditas”
  • Busca Miguel Batarse convencer a trabajadores de irse a CATEM
  • Anda “muy perdida” Miroslava Sánchez de la dirigencia estatal de Morena

El abrazo de Ricardo Monreal y Rubén Moreira

Mientras el líder nacional del PAN, Marko Cortés insistía en que la reforma eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no será aprobada, el Senador de Morena, Ricardo Monreal y el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, se daban un efusivo abrazo al concluir una rueda de prensa conjunta.

Ambos políticos salieron a anunciar sus coincidencias para realizar un parlamento abierto entre el Senado y la Cámara de Diputados para la discusión de dicha iniciativa.

Sobra decir que la foto no le cayó nada bien a los del PAN, ni a los del PRD y a más de uno en el PRI. Las fotos hablan, dicen por ahí.

Regidores de Torreón hacen ruido para recibir fondo de pensiones completo

Vaya polvo que están levantando en Torreón algunos regidores, como la priísta Dulce Pereda, que exigen que al terminar sus cargos se les entregue el 100 por ciento de sus aportaciones al fondo de pensiones.

El tema es que, por ley, los trabajadores municipales sólo pueden recibir el 50 por ciento de ese fondo. Si la autoridad judicial les da la razón a los regidores, también directores y altos mandos que saldrán en diciembre podrían acceder a ese beneficio.

El problema es que los trabajadores municipales “de a pie” no gozan de esos privilegios y que los regidores y directores retiren el 100 por ciento de sus aportaciones, pondría en aprietos a ese fondo.

Y en Ramos no habrá aumento de sueldo a burócratas

Mientras tanto en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales dijo con claridad que no habrá aumento de sueldos para su siguiente periodo al frente de la alcaldía, ya que son tiempos de ajustarse el cinturón.

Del alcalde para abajo, nadie tendrá incremento salarial. Adelantó que sólo habrá contrataciones para el siguiente periodo de su gobierno en los niveles 2 y 3, pero sin privilegios para nadie.

Pide Guadiana más recursos para obras y el tren coahuilteca; le dan “palmaditas”

El Senador Armando Guadiana aprovechó el encuentro con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, en donde el “viejo del sombrerón” le insistió en echar a andar el tren coahuilteca y más recursos para obra pública en Coahuila.

Ante ello el funcionario de la 4T le dio unas palmaditas en el hombro al senador de Morena. ¿Será una clara señal de que, en lugar de darle el tren, le está dando el avión?

Busca Miguel Batarse convencer a trabajadores de irse a CATEM

No con mucho agrado por parte de algunos líderes sindicales, fue recibida la visita de Miguel Batarse Silva y Fernando Silva Reyna a diversas empresas de la región Sureste, en las que estuvieron volanteando a la salida de las fábricas para convencer a los trabajadores de mudarse hacia la CATEM.

Durante la jornada estuvieron informando sobre beneficios de pertenecer a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y al Sindicato Nacional Autónomo de Trabajadores y Empleados, Leonardo Rodríguez Alcaine. Buscan “piratearse” adeptos. Veremos la respuesta del sindicato de enfrente.

Anda “muy perdida” Miroslava Sánchez de la dirigencia estatal de Morena

A la exdiputada federal de Morena y líder territorial de ese partido en la Laguna, Miroslava Sánchez, no le han visto ni el polvo en la dirigencia estatal, toda vez que no anda nada contenta con el “grupo del poder” de ese partido.

Esta semana Diego del Bosque, delegado en funciones de presidente de ese partido, anduvo por Torreón y Francisco I. Madero en encuentros con la militancia en los que la doctora brilló por su ausencia. Tampoco se vio a Luis Fernando Salazar.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.