HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • En disputa un asiento en la Comisión de Energía en San Lázaro
  • Evidencia ausencia única diputada del PAN Coahuila en Cámara
  • Dice Encinas que el reto es integrar a los migrantes, pero no dan recursos
  • En silla de ruedas, Eglantina Canales sigue chambeando
  • Crece tensión en la CTM de Monclova; se dan con todo

En disputa un asiento en la Comisión de Energía en San Lázaro

Las 51 comisiones de la Cámara de Diputados se han ido conformando poco a poco y destaca, dada la relevancia que tiene en la actualidad, la de Energía, que por el lado del PRI tiene un lugar vacante.

Veremos si Alito Moreno le concede un lugar a Coahuila. Dado su currículum en la iniciativa privada, José Antonio Gutiérrez Jardón sería la opción mejor calificada, dado que Jericó Abramo Masso ya tiene la presidencia de la Comisión de Turismo y la Secretaria de la de Hacienda, en tanto que Jaime Bueno tiene la Secretaría de la de Presupuesto.

Las siguientes semanas serán cruciales en la discusión de la reforma energética planteada por AMLO y dado el potencial energético de Coahuila, se debería contar con un lugar en la mesa de la discusión.

Evidencia ausencia única diputada del PAN Coahuila en Cámara

La que no inició con el pie derecho su trabajo legislativo es la diputada del PAN, Nora Elva Oranday Aguirre, quien, según datos de la propia Cámara de Diputados, ha estado ausente en tres de las cinco votaciones documentadas.

La legisladora brilló por su ausencia en la aprobación del Decreto para expedir la Revocación de Mandato, así como en la votación de la Ley Orgánica de la Armada de México, por citar algunas de sus ausencias.

¿Tenemos a una diputada fantasma?

Dice Encinas que el reto es integrar a los migrantes, pero no dan recursos

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Alejandro Encinas, dijo en su visita a Coahuila que ante el enorme flujo migratorio que vive nuestro país, el nuevo reto de la política migratoria es la integración de las personas que vienen a buscar en México las oportunidades que no tienen en su lugar de origen.

Hasta ahí es plausible el argumento. El problema es que la federación no destina recursos a los estados para la atención de la población migrante ni para el rubro de seguridad, que permita combatir el tráfico de personas.

En silla de ruedas, Eglantina Canales sigue chambeando

En silla de ruedas y con una pierna enyesada, apareció la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez durante el evento conmemorativo de la promulgación del 25 Aniversario del Decreto que estableció la Reserva Natural Sierra de Zapalinamé.

Sin embargo, el hecho no minó el ánimo de la funcionaria, quien presume tener pila para rato y no se ha despegado de sus funciones. Pronta recuperación.

Crece tensión en la CTM de Monclova; se dan con todo

En Monclova, Jorge Carlos Mata, quien pastorea la CTM en la región Centro, trae toda la artillería puesta contra un líder de taxistas que lo acusó de haber malversado 6 millones de pesos que supuestamente corresponden a becas para hijos de los agremiados.

Al respecto, Mata López asegura que la imputación en su contra es falsa y denunció penalmente a quien lo acusa, de nombre Javier Hernández del Ángel, por el presunto robo de documentación con la que el taxista sustenta sus dichos.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.