HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • ¿Habrá cómplices en la bancada priísta de Coahuila?
  • Se desistirán de amparo para Agua Saludable de la Laguna
  • Arrancan formalmente entrega-recepción del Ayuntamiento de Saltillo
  • Afecta caída de WhatsApp grupos ciudadanos de seguridad de Saltillo
  • Eligen a nuevo Consejero del Sistema Anticorrupción de Coahuila

¿Habrá cómplices en la bancada priísta de Coahuila?

El mensaje del Gobernador Miguel Riquelme hacia los diputados del PRI Coahuila fue más que claro y contundente: “Les pedí que no fueran cómplices”, aseveró en referencia a la propuesta de reforma energética propuesta por la 4T que golpearía severamente la participación de la IP en ese sector.

Todos los diputados federales de Coahuila, de cuyo -único- jefe político es Miguel Riquelme, dieron acuse de recibo del mensaje del mandatario.

Jericó Abramo Masso dio constancia de ello al señalar que dicha reforma es inviable tal y como la plantea la 4T y que así, no pasaría.

Se desistirán de amparo para Agua Saludable de la Laguna

Luego de un proceso complicado, se logró que Prodefensa del Nazas iniciara el proceso para desistirse del amparo sobre las obras del proyecto Agua Saludable Para la Laguna.

Se espera que, en próximos días, en presencia de los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, respectivamente, se firme un documento en el que la CONAGUA se comprometerá a una serie de acciones para preservar el medio ambiente de la zona y las actividades productivas de los ejidos aledaños a ella.

Arrancan formalmente entrega-recepción del Ayuntamiento de Saltillo

El alcalde electo, Chema Fraustro, fue recibido por el edil en funciones, Manolo Jiménez Salinas y juntos caminaron por los pasillos de la Presidencia Municipal, en donde sobra decir que los burócratas municipales brindaron la mejor de sus sonrisas al que será su jefe a partir del 1 de enero de 2022.

Por el lado de Chema Fraustro conforman el equipo de entrega recepción -y con ello se anticipa que tendrán cargos directivos en el próximo gobierno-, Carlos Alberto Estrada Flores (futuro Secretario del Ayuntamiento), Juan Carlos Villarreal, (que esté donde esté, será el segundo a bordo de Chema Fraustro y fundamental en la toma de decisiones); además la futura Síndica, Mayela Hernández Valdés.

Además, están José Antonio Lazcano Ponce; el próximo primer regidor, Eduardo Medrano Aguirre; Lizeth Álvarez Cuéllar, Aníbal Soberón Rodríguez, Bernardo Chuck Salazar, Carlos Cabello y Socorro Guevara Garza.

Afecta caída de WhatsApp grupos ciudadanos de seguridad de Saltillo

La caída que sufrieron las redes sociales de Mark Elliot Zuckerberg afectó, entre otras cosas, a los grupos ciudadanos de seguridad del Ayuntamiento de Saltillo, que controla la gente del Comisario Federico Fernández Montañez.

Según lo han presumido, más de 85 mil saltillenses se encuentran en esos grupos que, en su mayoría, se manejan a través de WhatsApp, aunque también hay quienes participan de esa estrategia por medio de una aplicación independiente a las que sufrieron la caída de operaciones.

Eligen a nuevo Consejero del Sistema Anticorrupción de Coahuila

Este lunes fue electo por seis votos de los siete votos posibles, Juan Carlos Guzmán Escobedo como nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana, en sustitución de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

Atrás -y muy lejos- quedaron las aspiraciones de Miguel Monroy, que aspiraba a ser elegido para cobrar tanto en la Coparmex Sureste como en el Sistema Anticorrupción de Coahuila.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.