HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Crece tensión por retraso en segunda dosis de AstraZeneca
  • Se reúnen alcaldes electos en Ramos Arizpe
  • Pasa del GIMSA a coordinar programas sociales en la Centro
  • Tendrá dura batalla en Durango Marcelo Torres Cofiño
  • Faltó quorum en visita de Gibrán Ramírez por Ramos Arizpe

Crece tensión por retraso en segunda dosis de AstraZeneca

Al que le está llegando el agua a los aparejos es al delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado; esto debido a que no han llegado a la región sureste vacunas de AstraZeneca para la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años de edad.

El problema es que está por vencer el plazo recomendado por los científicos para completar el esquema del inmunizante.

En apego a la verdad, no es responsable directo Flores Hurtado por el retraso de las vacunas, pero es el problema que la presión que hoy cae sobre sus hombros es el resultado que él mismo generó al haber monopolizado la aplicación de las mismas.

Se reúnen alcaldes electos en Ramos Arizpe

Los alcaldes electos de la Región Sureste de Coahuila sostuvieron una segunda reunión de trabajo, en donde el anfitrión fue Chema Morales, que resultó reelecto en el municipio de Ramos Arizpe.

En el encuentro estuvieron, su tocayo, Chema Fraustro Siller, por Saltillo; Fernando Orozco Lara, por Parras; Pablo Salas, por General Cepeda y Ramiro Durán, por Arteaga.

Los temas que tocaron fueron relacionados a la seguridad, agua y reactivación económica. El próximo encuentro será en Parras.

Pasa del GIMSA a coordinar programas sociales en la Centro

El exdirector de Relaciones Públicas del Grupo Industrial Monclova, Carlos Villarreal Pérez, fue nombrado nuevo coordinador de programas sociales en la Región Centro por el todavía Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro.

El joven funcionario tendrá una tarea por demás relevante, ya que municipios como Monclova y Frontera (los más grandes en población y de relevancia económica en esa región) no serán gobernados por el mismo partido del que emana el gobierno estatal, sino que van por el PAN y Morena, que seguro harán lo suyo en materia social para ganar simpatías rumbo al 2023.

Tendrá dura batalla en Durango Marcelo Torres Cofiño

El expresidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño tendrá una dura tarea como Delegado del CEN del PAN para la elección de la gubernatura en Durango, que se llevará a cabo el próximo año.

La posibilidad de que PRI y PAN vayan en alianza para enfrentar a Morena en esa entidad se comienza a diluir. Alito Moreno, líder nacional de los tricolores ya dijo que su partido postulará al mejor candidato o candidata para ese estado, lo que constituye un escenario promisorio de que la elección se irá a tercios entre PRI, PAN y Morena.

Faltó quorum en visita de Gibrán Ramírez por Ramos Arizpe

El que también anduvo por Ramos Arizpe fue el politólogo y columnista -abiertamente declarado militante de Morena- Gibrán Ramírez Reyes, quien ofreció la plática “Los Logros de la 4T en 3 Años de Gobierno”.

Independientemente de la trascendencia que los postulados de este personaje generan -las cuales casi siempre son polémicos-, lo que habría qué decir es que les faltó quorum a los de Morena. La asistencia al evento fue sumamente reducida.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.