HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Mario Delgado hizo “fuchi-caca” a consejeros coahuilenses
  • Le “canta tiro” Tania Flores a “Chuma Montemayor”
  • Presupuesto de Morena podría elevar las tasas de interés
  • Rectores andan preocupados por el tema de pensiones
  • ¿Viene reforma a ley de pensiones?

Mario Delgado hizo “fuchi-caca” a consejeros coahuilenses

La llamada “Alianza Popular” impulsada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dejó fuera a consejeros nacionales de Coahuila que iniciaron hace años el movimiento que ahora se denomina 4T.

Palabras más, palabras menos, eso dijo la exdiputada federal de Morena, Miroslava Sánchez Galván, que ni ella ni su hermana Hortencia figuraron en un desplegado que incluía los nombres de gobernadores, senadores y miembros de la dirigencia nacional de ese partido.

Tampoco aparecieron figuras como Luis Fernando Salazar, Javier Guerrero o Claudio Bres ¿Será que no figuran?

Le “canta tiro” Tania Flores a “Chuma Montemayor”

La alcaldesa electa y diputada local Tania Flores confrontó directamente a su compañero diputado Jesús María Montemayor (Chuma, palos cuates) por una fotografía en la que aparece junto al Rector de la UTRC, Sergio Villarreal

El tema es que la morenista denunció al mandamás de la Universidad Tecnológica de la Carbonífera por supuesto acoso laboral en contra de una empleada. Se le olvida a la futura alcaldesa que existe el principio de presunción de inocencia.

Presupuesto de Morena podría elevar las tasas de interés

En la conferencia de prensa que ofrecieron los diputados federales del PRI, lo único rescatable fue la advertencia que hizo el legislador Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, que advirtió que el presupuesto para 2022 propuesto por Morena podría provocar el alza en las tasas de interés.

El problema es que el gobierno federal contempla un crecimiento del 4.1 del PIB nacional, pero como ese pronóstico es poco probable, lo que vendría serían más recortes a estados y municipios y, al haberse agotado el margen de maniobra en el fondo de estabilización, el riesgo para el país sería el alza en las tasas de interés. Eso pegaría en la preservación y generación de empleos, entre otras cosas.

Rectores andan preocupados por el tema de pensiones

Del presupuesto hablando, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, al igual que el resto de los responsables de las universidades públicas y tecnológicos del país, andan preocupados porque el presupuesto que contempla la 4T para el 2022 es insuficiente para hacer frente a las necesidades que tienen las casas de estudios.

Pero además de ello, la bronca que se les vendrá encima a las universidades es que se contempla la eliminación de la partida U081 (Apoyos para saneamiento financiero y la atención a problemas estructurales de las UPES) que corresponde a las pensiones, lo que metería en gravísimos apuros a las escuelas públicas de nivel superior.

¿Viene reforma a ley de pensiones?

El Gobernador Miguel Riquelme sostuvo una reunión de trabajo con personal del Instituto de Pensiones Para los Trabajadores al Servicio del Estado, en la que recibió las conclusiones de las más de 80 mesas de trabajo realizadas en la entidad.

En el encuentro estuvo presente el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro. Riquelme Solís anticipó que se implementarán acciones para fortalecer al instituto y los derechos de los trabajadores ¿Viene una reforma a Ley de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de Coahuila? Su último cambio legislativo fue en diciembre de 2019.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.