HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • En el Grito de Independencia Manolo flanqueando al Gobernador
  • Nuevamente fuerzas estatales y el Ejército repelen ataque
  • La tarea para Berlanga Gotés y Algara; no hay recursos para carreteras
  • Mordieron el anzuelo diputados de Morena al no apoyar amparos para vacuna
  • Exdiputados de la 4T, en la búsqueda de chamba

En el Grito de Independencia Manolo flanqueando al Gobernador

En los grupos de WhatsApp de la grilla abundaron comentarios sobre el lugar que ocupó el alcalde de Saltillo durante el acto protocolario del Gobernador Miguel Riquelme del Grito de Independencia, en donde Manolo Jiménez apareció flanqueando al mandatario estatal.

Como dicen que en política las fotos hablan, el alcalde de Saltillo se encontraba a un costado de Riquelme Solís, aun estando presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial. Señales claras, todos en ese proyecto.

Nuevamente fuerzas estatales y el Ejército repelen ataque

Este jueves policías estatales apoyados por el Ejército Mexicano, evitaron el ingreso a terrenos coahuilenses de un grupo civil armado que, según diversas versiones, circulaba por la carretera ribereña en vehículos artillados.

Además de reconocer el heroísmo y valentía de las fuerzas estatales y castrenses, hay que resaltar que los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal contaban con el armamento y el equipo para hacerle frente al grupo criminal.

Ello tiene un costo importante para el estado, en donde el Secretario de Finanzas, Blas Flores, tendrá que hacer magia, ya que para el 2022 la 4T no contempla mandar más recursos a Coahuila para seguridad.

La tarea para Berlanga Gotés y Algara; no hay recursos para carreteras

Del presupuesto hablando, buena tarea tienen Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Inversión Pública Productiva y Miguel Algara, Secretario de Infraestructura, ya que para el 2022 el presupuesto que perfila la 4T no contempla recursos para Coahuila en el ramo carretero

Y es que el Gobernador Miguel Riquelme contempla arrancar a finales del presente año el Corredor Económico del Norte, que contempla obras carreteras y libramientos por más de 2 mil 200 millones de pesos. También en materia de infraestructura para la competitividad, la federación plantea dejar en orfandad a Coahuila. Ambos funcionarios se la tendrán que ingeniar para impulsar el proyecto.

Mordieron el anzuelo diputados de Morena al no apoyar amparos para vacuna

Dicen los malpensados que los diputados de Morena en el Congreso del Estado mordieron el anzuelo lanzado por la diputada panista Mayra Valdés en el sentido de que la Junta de Gobierno y las dependencias que deseen unirse, integren un sistema de apoyo para los padres de jóvenes de 12 a 18 años de edad que desean vacunar a sus hijos contra el Covid-19 a través de un amparo. 

Lizbeth Ogazón, Laura Aguilar, Teresa Meraz y Javier Cortez (el diputado gandalla que se vacunó adelantándose en la fila) se abstuvieron de apoyar esta medida. Un voto en contra disfrazado.

PRI y PAN tienen archivada la postura de los morenistas para capitalizarla en su momento. Con o sin instrumento propuesto por Mayra Valdés, cualquier municipio o diputado puede apoyar en el trámite de un amparo.

Exdiputados de la 4T, en la búsqueda de chamba

Los que buscan el menor pretexto para hacerse notar y esperar que ello se traduzca en ingresarlos a las mieles del erario, son los exdiputados federales de Morena y hasta el mismísimo “Arre”, José Ángel Pérez Hernández.

En caso de Diego del Bosque, reacciona ante cualquier provocación que le permita tener reflectores. Miroslava Sánchez anda promocionando mucho que está alineada al trabajo interno de Morena. Luis Fernando Salazar hasta graba videos opinando sobre el Tercer Informe de AMLO.

Se nota que la primera quincena sin salario de San Lázaro ya hizo mella.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.