HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Coahuila ha aprobado la prueba a sus instituciones
  • Olga Sánchez Cordero trató bien a Coahuila
  • Protagoniza Noé Garza Flores altercado con policías y reporteros
  • Blas Flores, de “Luna de Miel” … en las colonias de Saltillo
  • Colosio estuvo en Saltillo sin tomar en cuenta a Poncho Danao

Coahuila ha aprobado la prueba a sus instituciones

Si bien es cierto, las últimas horas han sido tensas, particularmente en la región Norte de Coahuila, hay que destacar que ante la prueba que el crimen organizado les ha puesto a las instituciones estatales, éstas han demostrado solidez, organización y preparación.

En Coahuila, donde manda Miguel Riquelme, no se ha visto lo que en otras entidades: caravanas de vehículos artillados circulando cual desfile de primavera ante el temor -o complicidad- de las autoridades.

Tampoco existe el cómodo discurso de repartir culpas, como en el caso de Allende. Hoy existe gobernabilidad, en toda la extensión de la palabra.

Olga Sánchez Cordero trató bien a Coahuila

Es difícil juzgar el desempeño de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación, cuando es en Palacio Nacional en donde se toman absolutamente todas las decisiones políticas, económicas y jurídicas de nuestro país.

Dentro de sus posibilidades, la exministra fue una de las pocas secretarias que siempre tuvo disposición de atender -y en su reducido campo de acción- resolver las demandas de Coahuila. Esperemos que el nuevo titular de SEGOB, Adán Augusto López, tenga la misma disponibilidad y él sí, margen de maniobra.

Protagoniza Noé Garza Flores altercado con policías y reporteros

Bochornoso momento vivió el exsecretario de Fomento Agropecuario y exfan de Rubén Moreira, de nombre Noé Garza Flores, quien protagonizó un accidente automovilístico al norte de Saltillo.

Luego del percance, acompañantes del exfuncionario se enfrascaron en fuerte discusión con oficiales de tránsito y reporteros que cubrieron el hecho, resultando dos detenidos; un hombre, quien se dice, es familiar de Garza Flores, y un reportero.

Blas Flores, de “Luna de Miel”… en las colonias de Saltillo

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, contrajo nupcias el pasado fin de semana, pero no paró labores para realizar su “Luna de Miel” y sigue en la talacha.

Este jueves se le vio por las colonias de la capital coahuilense durante el arranque de obras de infraestructura. El joven -en quien tienen puestas varias esperanzas políticas-, tendrá que dejar para más adelante el festejo de su matrimonio.

Colosio estuvo en Saltillo sin tomar en cuenta a Poncho Danao

Tal parece que el “coordinador” de Movimiento Ciudadano en Coahuila, Poncho Danao, se enteró por Facebook que el alcalde electo de su partido para el municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, estuvo de visita por Saltillo.

El hecho de que el próximo mandamás de la tierra del cabrito haya estado con el alcalde Manolo Jiménez sin haber tomado en cuenta a Danao de la Peña, demuestra lo que en términos reales significa su liderazgo para el “movimiento naranja”: nada.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.