HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Vero Martínez a la vicepresidencia del Senado
  • Líderes partidistas bien guardaditos; no se quieren broncear
  • Román Cepeda levanta la mano ante el GEL
  • Reciben nombramientos Pablo González, Lily Gutiérrez y Alta Gracia López
  • Vienen horas cruciales para Luis Fernando y Lenin; ¿preparan plan B?

Vero Martínez a la vicepresidencia del Senado

La senadora Verónica Martínez García asumió este jueves la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, con lo que estará en una posición relevante en momentos cruciales para el país.

Como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, Verónica Martínez no sólo es la mujer priista más avanzada en su partido a nivel estatal, sino que es la que más futuro tiene. Al tiempo tendremos la razón.

Líderes partidistas bien guardaditos; no se quieren broncear

Durante los primeros cinco días de campaña para las alcaldías de Coahuila y los distritos electorales para la Cámara de Diputados, poco se ha visto a los líderes partidistas tomando el “solecito compañero” y gastando suela con sus candidatos.

El que más ha salido de gira ha sido Rigo Fuentes del PRI, que ha estado en Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro, Francisco I Madero y Saltillo.

Chuy De León, del PAN, sólo ha estado en la perla de la Laguna y la capital del sarape y Tanech Sánchez de Morena, sólo estuvo en el arranque de campaña en Saltillo.

Román Cepeda levanta la mano ante el GEL

El primer candidato en responder a las propuestas de reactivación económica y desarrollo planteadas por el Grupo Industrial Laguna (GEL) fue Román Alberto Cepeda, quien se comprometió a darle entrada en su proyecto a las demandas de este grupo influyente en Torreón.

Los empresarios exigen, entre otras cosas, seguridad, agenda conjunta de trabajo con el municipio y más programas de apoyo a las empresas.

Reciben nombramientos Pablo González, Lily Gutiérrez y Alta Gracia López

Pablo González González fue nombrado Administrador Local de Recaudación de Rentas en la región Centro del Estado, con lo que mantiene vigente y en operación política al ex alcalde de Monclova a favor de Lupita Murguía.

Hace unos años, Pablo y su hermano César González tenían buen manejo de la estructura tricolor en esa región y siguen conservando buena presencia en las colonias de la capital del acero. También recibieron nombramientos para ese encargo, Lily Gutiérrez para Ramos Arizpe y Alta Gracia López para Francisco I Madero.

Vienen horas cruciales para Luis Fernando y Lenin; ¿preparan plan B?

A partir de este viernes las horas serán cruciales para Luis Fernando Salazar, que aspira a ser candidato a la alcaldía de Torreón y Evaristo Lenin Pérez Rivera, que pretende amarrar la candidatura por Morena para el Distrito 1 de Coahuila.

Dicen los que saben que aunque ambos tienen posibilidades de salir avantes en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ex niño azul es quien tiene más ventaja. Como quiera, ya se rumora que en Morena están preparando el plan “B” para sustituirlos, en caso de que la suerte no les sonría.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.