HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Se pusieron (o les pusieron) las pilas a diputados de Morena
  • “Aprieta” Doctor Bernal criterios para pruebas PCR
  • Sergio Sisbeles regresa a las aulas; ahora como catedrático
  • Mario Dávila en la tierra del cabrito, aprendiendo
  • Se calienta transición en el municipio de Matamoros

Se pusieron (o les pusieron) las pilas a diputados de Morena

Tal parece que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador trajo un fuerte jalón de orejas para sus diputados federales en la Laguna, Luis Fernando Salazar y José Ángel Pérez, que en lugar de promover el programa estrella de la 4T para esa región, andaban más ocupados en la grilla sexenal.

Dicen sus malquerientes que la visita de AMLO a la Laguna, en donde habló fuerte, les hizo cambiar el speach a ambos personajes y ahora sí andan aplicados promoviendo el proyecto “Agua Saludable Para la Laguna”.

“Sosiéguense y aplíquense”, fue la línea.

“Aprieta” Doctor Bernal criterios para pruebas PCR

La Secretaría de Salud, del doctor Roberto Bernal, volvió a ajustar los criterios para el acceso de una prueba PCR. Ahora podrán recibir este servicio solo los pacientes hospitalizados y las personas que carezcan de IMSS o ISSSTE, presenten síntomas y lleven orden médica en mano.

La medida es necesaria, además, hay quienes pedían pruebas teniendo la solvencia suficiente para comprarlas en laboratorios privados y que, además, las solicitaban sin tener síntomas del virus. Bajo esta lógica, una cuota de recuperación para las pruebas suena también razonable.

Sergio Sisbeles regresa a las aulas; ahora como catedrático

En lo que se define su futuro luego de concluir tareas en la Cámara de Diputados, Sergio Sisbeles ya amarró, por lo pronto, dar clases en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Si bien, de seguro no es la prioridad de prioridades para el legislador federal, volver al Alma Mater debe ser un logro aspiracional para el exfuncionario público. Como en todo hay grillos, no faltó quien especulara que será el sucesor de Alfonso Yáñez Arreola ¿Será?

Mario Dávila en la tierra del cabrito, aprendiendo

Al que se vio en San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, fue al alcalde electo de Monclova, Mario Dávila Delgado, que, acompañado por sus regidores, fue a checar las buenas prácticas del gobierno municipal por aquellos lares.

En la visita, tuvo la oportunidad de saludar al alcalde en funciones, Zeferino Salgado y al electo, Daniel Carrillo, con quienes, de paso, aprovechó para echar grilla.

Se calienta transición en el municipio de Matamoros

Ya le habíamos contado que el alcalde electo de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, anda bastante preocupado por el estado de las finanzas que recibirá al tomar el mando del municipio lagunero.

Ahora fue más allá: a empresarios dijo con claridad que si bien, tiene que entrarle a enfrentar la deuda que le van a heredar, no se hará responsable de los pasivos laborales ni pendientes que hayan quedado con proveedores. El anuncio hizo fruncir el ceño a los de la IP.

No descarte que haya guerra entre alcaldes entrante y saliente en los próximos meses.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.