HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Alcaldes electos del PRI con Manolo Jiménez
  • Alito Moreno le entra “a la escuelita” con ediles electos
  • Como lo anticipamos, el Grito de Independencia será virtual
  • Armando Guadiana cumplió su palabra y entregó becas
  • Habrá qué checar qué empresas hacen labores en Arteaga

Alcaldes electos del PRI con Manolo Jiménez

Por si alguno tiene duda de quién es el favorito para ser el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, una prueba más: todos los alcaldes electos priístas andan “visitando” a Manolo Jiménez en la Presidencia Municipal, acompañados de sus más allegados.

Desde Román Alberto Cepeda, alcalde electo de Torreón, hasta Hugo Lozano, de San Buenaventura; Diana Haro, de Sabinas y Fernando Orozco, de Parras, han visitado al alcalde saltillense para “empaparse” de las buenas prácticas saltillenses y, de paso, ir amarrando lealtades para el 2023.

Alito Moreno le entra “a la escuelita” con ediles electos

Vía Zoom, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, participó en el diplomado “Entrenamiento y Capacitación para Regidores y Síndicos Priístas de los 38 municipios de Coahuila”.

En su mensaje, el líder de los tricolores conminó a los ediles electos a cerrar filas en torno a sus alcaldes y alcaldesas y a gobernador, bien. Veremos.

Como lo anticipamos, el Grito de Independencia será virtual

Hace semanas señalamos en este espacio que la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil se veía escéptica sobre realizar un evento masivo con motivo del Grito de Independencia.

Pues, este lunes, el Gobernador Miguel Riquelme lo confirmó: el Grito será sólo transmitido de manera virtual, sin asistencia multitudinaria en la Plaza de Armas de Saltillo.

Decisión responsable y financieramente acertada. Ahorita como que no andamos para gastos de ese tipo.

Armando Guadiana cumplió su palabra y entregó becas

Bien por el Senador Armando Guadiana, quien cumplió la apuesta que hizo con el periodista Guillermo Flores durante el pasado proceso electoral y otorgó diez becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, que sumadas a las del conductor del programa En Concreto, permitieron beneficiar a 20 alumnos de nuestra Casa de Estudios.

Además, Guadiana Tijerina inauguró su Casa de Gestoría en Saltillo, arropado por el diputado Diego del Bosque y cuadros morenistas.

Habrá qué checar qué empresas hacen labores en Arteaga

Las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en la región Sureste han generado a los alcaldes un dolor de cabeza por el tema de los baches, pero en casos como Arteaga, el tema ha sido más serio.

La carretera Los Lirios-San Rafael se encuentra cerrada por los deslaves ocasionados por la erosión y los efectos climáticos. Habrá que ver qué empresas realizan la remoción de tierra y rocas, no vaya a ser una de ese fantasma consentidas por el alcalde que todo facturan… ¡Al doble!

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.