HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Amaga AMLO: o “tumban” amparos, o cancela proyecto
  • Gobernadores sí están puestos para impulsar el proyecto
  • Días clave para integrar comisiones en San Lázaro; Jericó quiere Hacienda
  • Chuy de León “panfletea” expulsiones de panistas disidentes
  • De disidentes hablando, preparan marcha en Monclova
  • Horas decisivas para la modalidad de regreso a clases

Amaga AMLO: o “tumban” amparos, o cancela proyecto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó un mensaje sumamente claro en su visita este domingo por la Laguna: si para el 3 de octubre no se han “tumbado” todos los amparos que hay contra el proyecto “Agua Saludable Para La Laguna”, se cancelará el proyecto. Así, tal cual.

Tal parece que la tolerancia presidencial que hubo en conflictos para la construcción de proyectos como “El Tren Maya” o el Aeropuerto Felipe Ángeles, no llegó hasta el norte del país. Aquí o ceden los inconformes o no hay obras.

¿Será que la paciencia tiene variaciones con respecto al norte o sur del país?

Gobernadores sí están puestos para impulsar el proyecto

Tanto el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme como el de Durango, José Rosas Aispuro, han mostrado una y otra vez su respaldo al proyecto “Agua Saludable Para La Laguna”, y hoy reiteraron su interés por que se lleve a cabo este ambicioso plan.

Sin embargo, por sí, no pueden solos. Si la federación no hace su parte en la socialización y convencimiento (por las buenas) sobre el proyecto, la cosa se pondrá difícil.

Días clave para integrar comisiones en San Lázaro; Jericó quiere Hacienda

A una quincena de llegar a la Cámara de Diputados, la semana que arranca este lunes será crucial para el acomodo de los legisladores en las diversas comisiones de la Cámara Baja.

El que ha levantado la mano con toda claridad para formar parte de la Comisión de Hacienda, es Jericó Abramo Masso, quien busca incidir para lograr mayor presupuesto para Coahuila. También ha mostrado interés por integrar la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para ponerle lupa al uso de los recursos federales.

¿Lo dejarán?

Chuy de León “panfletea” expulsiones de panistas disidentes

Si usted pertenece al PAN y está identificado en la creciente disidencia contra el grupo de Memo Anaya y Chuy de León Tello, más vale que cheque a diario el buzón de su hogar.

Según panistas de Acuña, los abogados del CDE están dejando notificaciones del proceso de expulsión a disidentes en los buzones de sus casas, cual si fuera la entrega de panfletos o de folletos comerciales.

Al menos en esa fronteriza ciudad van 60 militantes notificados bajo este poco ortodoxo procedimiento.

De disidentes hablando, preparan marcha en Monclova

En Monclova, militantes de Morena preparan una manifestación programada para el próximo miércoles en contra del “bloque de unidad” conformado por Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana, José Ángel Pérez, entre otros personajes.

A decir de los partidarios de la 4T, estos personajes ni siquiera están afiliados a su partido. Es más, los critican por ser “prianistas”, ya que dos de ellos militaron en el PAN y Guadiana en el PRI. A ver cuánta gente juntan en la protesta.

Horas decisivas para la modalidad de regreso a clases

Estamos a horas de saber la modalidad y los pormenores del regreso a clases programado para el 23 de agosto próximo, en donde la apuesta se cantea hacia modalidad híbrida, en buena parte de los planteles educativos.

Habrá que ver lo que determina la Mesa de Trabajo del Sector Educativo.

Seguramente se tomará en cuenta a los subcomités regionales para que cada zona adapte modalidades y con forme al número local de contagios y hospitalizaciones.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.