HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Se reúne Reyes Flores con Fernando Gutiérrez y Roberto Bernal
  • Siempre solidaria la UAdeC; ahora colabora en vacunación
  • Espera Luis Fernando hacer campaña el lunes
  • Habrá aficionados en equipos coahuilenses de la LMB: Riquelme
  • La buena y la mala de la llegada de Ramón Verduzco a San Lázaro

Se reúne Reyes Flores con Fernando Gutiérrez y Roberto Bernal

Un buen síntoma para el tema de vacunación contra el Covid-19 se dio este miércoles cuando el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado se reunió con Fernando Gutiérrez Simón del Gobierno de Coahuila y el Secretario de Salud, Roberto Bernal.

El encuentro, que se llevó a cabo de manera cordial, se abordaron esquemas de coordinación entre el gobierno federal y el de Coahuila. Fernando Gutiérrez encabeza los subcomités regionales de la Laguna y la Región Centro, respectivamente y Roberto Bernal capitanea el tema de contención del Covid-19, por lo que el encuentro entre los tres funcionarios es relevante.

Siempre solidaria la UAdeC; ahora colabora en vacunación

Poco se ha dicho, pero hay que resaltar el trabajo de la Universidad Autónoma de Coahuila en materia de Covid-19. Durante lo más duro de la pandemia, facilitando las instalaciones de la Infoteca Central de Saltillo para que allí operara el Call Center.

Ahora, en el proceso de vacunación, la Casa de Estudios facilitó no sólo sus instalaciones en Arteaga, sino que también estudiantes, académicos y trabajadores universitarios participan en esa labor. Bien por el Rector Salvador Hernández Vélez.

Espera Luis Fernando hacer campaña el lunes

Luis Fernando Salazar anda optimista sobre el fallo que emitirá la Sala General del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para restituirle su candidatura a la alcaldía de Torreón.

Según sus cálculos, sería a más tardar el próximo lunes cuando la máxima autoridad electoral falle a su favor. La razón en la que sustenta su optimismo es que existen antecedentes de casos iguales al suyo en los que el Trife restituyó el derecho a ser votado de los promovientes. Veremos.

Habrá aficionados en equipos coahuilenses de la LMB: Riquelme

El Gobernador Miguel Riquelme dio una buena noticia a la afición beisbolera. Está en pláticas con los equipos Saraperos de Saltillo, Unión Laguna y Acereros de Monclova para permitir un aforo controlado de aficionados en los juegos de la temporada que está por iniciar en la Liga Mexicana de Beisbol.

A decir del mandatario, si el comportamiento de casos Covid-19 se mantiene en bajo porcentaje en esas ciudades, a partir del 20 de mayo podría regresar el 40 por ciento del cupo en cada uno de los estadios.

La buena y la mala de la llegada de Ramón Verduzco a San Lázaro

La buena: Ramón Verduzco González, hombre que sí es del campo y sí conoce las zonas rurales de Coahuila, rindió protesta como diputado federal en sustitución del soberbio Rubén Moreira, que anda en Campeche operando sus perversidades a favor del sobrino de Alito Moreno Cárdenas.

La mala: el ingeniero Verduzco sólo durará unos meses en el cargo, ya que don Rubén volverá no sólo a ocupar la pluri que le regalaron en esta legislatura, sino que ya tiene asegurado otro periodo más sin que nadie haya depositado un solo voto por él y viviendo -como siempre- del erario.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.