HORA CERO, POLÍTICA, CHISMES Y MÁS.

  • Destapando a Manolo Jiménez, Andrés Loya
  • Diputado locales por la reelección
  • Regidores de MORENA votan en contra de adjudicación directa del Gobierno de Saltillo.
  • Terco Jericó Abramo Maso
  • La buena por el PRI en Torreón Vero Martínez, pero…

DESTAPANDO A MANOLO JIMÉNEZ, EL DIPUTADO ANDRÉS LOYA

Manolo Jiménez Alcalde de Saltillo / Andrés Loya Diputado Local

El pasado 12 de Junio cumplió años Manolo Jiménez y el que no disimulo ni tantito, fue el Diputado Andrés Loya en sus intenciones de ver a Manolo trabajando por todos los coahuilenses. Literal en su felicitación dijo «Deseo que Dios te dé larga vida y te permita seguir trabajando así de duro por los Coahuilenses« ¿se habrá equivocado Andrés y en lugar de saltillenses dijo coahuilenses, o le gano el subconscientes y ya le vio todo el porte de candidato a la Gubernatura por el PRI al hoy alcalde de Saltillo?

DIPUTADOS LOCALES POR LA REELECCIÓN

Elección diputados locales en Coahuila

Hablando de diputados locales, serán Maria Esperanza Chapa (PRI), Benito Ramírez (MORENA), Elisa Catalina (MORENA), Maru Cazares (PAN), Fernando Izaguirre (PAN) y Gerardo Aguado (PAN) los que trataran de dar el salto del tigre en las próximas elecciones de diputados locales, es decir van por la reelección. Los de MORENA tienen el problema de que por cada distrito hay hasta 10 precandidatos inscritos y se van a dar hasta con la cubeta. Esperanza Chapa del PRI en Piedras Negras tratará de aprovechar su relación casi familiar con el alcalde ex priista ahora morenista Claudio Bres para que no le pongan un gallo tan fuerte, mientras lo del PAN en los distritos de Torreón se darán un buen round con sus contrincantes, pero arriba van en la encuestas más confiables.

REGIDORES DE MORENA VOTAN EN CONTRA DE ADJUDICACIÓN DIRECTA DEL GOBIERNO DE SALTILLO

Sin licitación de por medio, sin estudio a profundidad y sin los tiempos para un análisis de impacto, el Gobierno de Saltillo, que encabeza Manolo Jiménez, presentó al cabildo una propuesta para la compra de energía renovable. El problema es que la propuesta no fue analizada con serenidad, ni se observaron otras alternativas más convenientes para las finanzas municipales, por lo que los regidores de MORENA le dijeron ahora si que no a la propuesta de este contrato multianual y por varios millones de pesos que la administración del Saltillo va a otorgar. El PRI aprovecho su mayoría, los regidores del PAN ni hola dijeron y la aplanadora funciono.

TERCO JERICÓ ABRAMO

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno de Coahuila y Jericó Abramo Masso Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Pues por más que le dicen que se este quieto, el que va por que va por la alcaldía de Saltillo es Jericó Abramo. Aunque la línea de sucesión en el PRI para la alcaldía de Saltillo marca que el candidato será Chema Fraustro un político de altura que respeta lo tiempos y la formas no como Jericó, que no respeta ni a su sombra. Muchos esperan ver en la boleta a Jericó para volver a cobrarle todas las traiciones y faltas cometidas en antaño y como no recordar los millones perdidos durante su administración como alcalde en un proyecto como el saltibus y la ciclovia que fueron a dar al basurero.

LA BUENA EN TORREÓN POR EL PRI, SERÍA VERO, PERO…

Todas las encuestas apuntan a la Senadora Veronica Martinez como la priista mejor vista en Torreón. Si alguien pudiera dar la pelea por ese partido para la alcaldía sería ella. Marcelo Torres por el PAN va con todo, sin miramiento, bien posicionado y con todo el apoyo de Jorge Zermeño. Mientras por MORENA si sale vivo de la carnicería interna por encontrar candidato será Luis Fernando Salazar el bueno. Veronica pudiera buscar ser la única mujer con posibilidades de rescatar algo por el PRI, sino vean las encuestas, pero la verdad, este relojero no cree Vero se aviente.

Comments are closed.