HORA CERO, POLÍTICA, CHISMES Y ALGO MÁS.

  • Si hay elecciones en Coahuila
  • Se buscan candidatos
  • Para que tanto pleito, Armando Guadiana.
  • Las barbas a remojar Alfio, Demetrio y Leonardo
  • Juan Salas al estilo terrateniente

SI HAY ELECCIONES EN COAHUILA

En reunión Roberto Bernal, Secretario de salud de Coahuila con los <manda más> del Instituto Electoral de Coahuila y del Instituto Nacional Electoral acordaron reanudar el proceso electoral para la elección de diputados locales en el estado el 15 de julio. ¿Cuanta gente votará? si las previsiones antes del COVID:19 era que votarán menos del 40% de los coahuilenses ¿Cuanta gente saldrá a votar bajo la nueva normalidad del COVID:19? La votación sería en Septiembre de este 2020.

SE BUSCAN CANDIDATOS

11 partidos hay en Coahuila, 16 distritos electorales locales, para septiembre habrá 176 candidatos a diputados locales si todos los partidos cumplen con lanzar candidatos. Cabe recordar que el Código Electoral de Coahuila establece que para tener derecho a diputados plurinominales, esos que son diputados sin hacer campaña, por lo menos los partidos políticos deberán lanzar candidatos en por lo menos 9 distritos. Y no podemos olvidar que existe la equidad de género, la mitad de los diputados serán hombres y la mitad mujeres.

PARA QUE TANTO PLEITO, ARMANDO GUADIANA

Armando Guadiana, Senador.

Desde la hacienda Plan de Guadalupe en la carretera Saltillo-Monclova. El Ing. Armando Guadiana, de nuevo improviso, un párate vamos a grabar fue la indicación. Un llamado a la unidad entre el Gobierno Federal, los Gobernadores, los legisladores de toda índole, empresarios y demás fue el que hizo Guadiana desde la icónica Hacienda. Algo de coherencia política y don de negociación en alguien de MORENA por fin sale a la luz.

LAS BARBAS A REMOJAR ALFIO, DEMETRIO Y LEONARDO

Demetrio Zuñiga, Leonardo Jiménez, Alfio Vega

Las antenas pararon en los órganos fiscalizadores de Coahuila y la Federación ante el dispendio de recursos y manejo poco trasparente que tienen Alfio Vega en el CONALEP, Demetrio Zuñiga en el CECyTEC y Leonardo Jiménez en el COBAC. Nomas pasando la pandemia del COVID:19 les esperan buenas auditorias, así que tienen unas cuantas semanas para tratar de maquillar todas las cuentas.

JUAN SALAS, AL ESTILO TERRATENIENTE

Juan Salas, Alcalde de General Cepeda

Como en épocas revolucionarias, Juan Salas el alcalde panistas de General Cepeda se esta haciendo de sus buenas casas y terrenos en el mero centro de General Cepeda. Muy pero muy cuestionado es el manejo de las finanzas públicas por parte del terrateniente salas y como toda ciudad chica los chismes corren rápido, el humilde veterinario ahora será un presuntuoso terrateniente.

Comments are closed.