«Hay que cuidarnos. Es lo único que podemos hacer»

Tras superar el contagio de Coronavirus, una joven de 25 años, nos relata su experiencia con este virus

La pandemia del Covid-19 cumple un año entre los mexicanos. Durante su paso por nuestro país ha dejado una secuela de dolor y tristeza, principalmente en aquellos que han perdido algún familiar a causa de esta enfermedad.

Con motivo de esta fecha, nuestro equipo de ATiempo.Tv entrevistó a Sandra, una joven de 25 años que nos relata su experiencia con el Covid-19.

Al igual que muchos de nosotros, cuando se dio la noticia de que el Coronavirus había llegado a nuestro país, Sandra tuvo muchas inquietudes y angustias, mismas que trajeron consigo un temor al posible contagio.

“Vivía con el miedo a flor de piel, no me podía sentir un poco enferma, porque para mi ya era lo peor; y pues me comenzaba a tomar medicamento para los síntomas que traía, para mi todo era Covid”.

Ella no sabe cómo es que contrajo el virus, sin embargo, resalta que el simple hecho de saber de la existencia de la enfermedad es algo muy difícil.

“Mis síntomas fueron dolor de cabeza, dolor de garganta, tos y congestión nasal, esta última era muy fuerte, a la vez extraña. Para ser sincera sentía que me quemaba la nariz cada que yo respiraba. Además, me cansaba incluso de estar sentada o acostada, no podía dormir, no podía con el dolor”.

La joven de 25 años nos explica que luego de que ella resultara positiva a este virus, sus familiares también lo hicieron, por lo que cree que ella pudo haberlos contagiado.

“Todos dimos positivo, fue algo muy pesado en cierto punto(…) estar encerrados, sin ver a nadie, necesitando algo y tener que esperar a que te hagan el favor”.

Afortunadamente, Sandra pudo llevar su lucha contra el virus desde casa, sin que se presentara alguna complicación de gravedad, que pudiera derivar en una hospitalización. A pesar de ello, Sandra explica que, a 4 meses de salir de la enfermedad, nada es igual.

“Me gusta salir a correr o eso hacia(…) ya no puedo, me canso demasiado rápido, me duelen las articulaciones; no puedo estar además mucho tiempo de pie”.

Y aunque ha buscado una opinión médica que le de un panorama claro de sus situación, al momento no ha tenido una respuesta precisa.

“Es complicado, dicen que esto puede durar hasta 6 o 7 meses, pues estoy esperando a que pronto todo esté bien”.

Por último, nuestra entrevistada, recomendó a nuestros lectores cuidarse y seguir las medidas sanitarias.

“Yo les diría que se cuiden, hoy en día parece que es inevitable que uno se contagie, pero no sabemos. Lo que sí, es que el seguir las normas reduce el riesgo de que nos de Covid. Yo me cuidaba, lo más que podía, sin embargo, me enferme. Así que hay que cuidarnos, es lo único que podemos hacer”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.