Hasta 13 años de cárcel para agresores sexuales en Coahuila

La pena aumentará de 10 a 13 años cuando se cometa en contra de una persona que no tenga capacidad de comprenderlo

Este jueves, durante la sesión del Congreso Local, fue aprobado de manera unánime una reforma al Código Penal, para aumentar hasta 10 años de cárcel a quien cometa actos eróticos sobre el cuerpo de una mujer u hombre mayor de 15 años; aumentando la pena hasta 13 años si se comete contra una persona que no tenga capacidad de comprenderlo.

La iniciativa fue presentada por el diputado local Jaime Bueno Zertuche, del PRI. Contempla una modificación al primer párrafo del artículo 226, el primero y segundo párrafos del artículo 227, la fracción I del artículo 229 y la fracción I del artículo 237 del Código Penal de Coahuila de Zaragoza.

“Se impondrán de seis a 13 años de prisión y multa, a quien, sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella o le haga ejecutar un acto erótico en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o decidir conforme a esa comprensión, o por cualquier circunstancia no pueda resistirlo”.

Además, si se emplea violencia física o psicológica para intimidar a la víctima y cometer el delito, se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo; aunado a que, si se infieren lesiones a la víctima, se aplicarán las reglas del delito que proceda.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.