Director de Facultad de Medicina pide evitar aglomeraciones en fiestas patrias

Ya se tiene miedo que al transcurso de 14 dias después de una fecha festiva, se refleje aumento en los contagios

El director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Jesús Ángel Padilla Gámez, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar aglomeraciones de personas por la celebración del próximo Día de Independencia de México para prevenir aumento de casos positivos de Covid, esto al considerar que las reuniones sociales y familiares dentro de domicilios particulares son causa potencial de alza en contagios.

Manifestó el docente que en el almanaque, al ver un período de puente o de fiesta ya se tiene el miedo que al cabo de 14 días máximo se pueda tener el reflejo de la conducta permisiva en la que se  incurre por los festejos. 

«Tuvimos repunte en Navidad, repunte en Semana Santa, repunte en verano. Una invitación fuerte y clara a que festejen solos, en pequeña familia, al aire libre y sin necesidad de aumentar los riesgo». 

profundizó el director

De igual manera remarcó la importancia de mantener las medidas sanitarias contra la enfermedad infecciosa, tales como lavado constante de manos, uso de cubrebocas y aplicación periódica de gel antibacterial a efecto de disminuir el riesgo de contraerla. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.