HABRÁ INSPECTORES COVID EN REGIÓN CENTRO DEL ESTADO

Estos inspectores vigilaran que los negocios y establecimientos de comida en cada municipio, cumplan con las medidas de prevención establecidas.

Durante la pasada reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro – Desierto, los alcaldes de los 11 municipios de esta zona, acordaron no bajar la guardia en su lucha contra el Covid 19.

Para cumplir con este propósito, se acordó que cada municipio asignará personal para forme parte del equipo de inspectores que serán capacitados en esta ciudad de Monclova. Ellos se encargarán de verificar que los negocios y establecimientos de comida en cada municipio, cumplan con las medidas de prevención establecidas.

Según se informó, la capacitación iniciará esta semana, y se instruirá a los nuevos inspectores, sobre cuales son los protocolos que deberán seguir en cada caso. Además se les recordó que su principal función será la de concientizar a los comerciantes.

Por su parte Alfredo Paredes López, alcalde del municipio de Monclova, afirmó que el Subcomité optó por incrementar las acciones preventivas para controlar que la curva de casos Covid no suba.

Para ello, se acordó que se mantendrá la vigilancia de los casos sospechosos de Covid 19, a quienes se les va a monitorear mañana y tarde, y en caso de que los síntomas se agraven, se le harán las pruebas necesarias, para determinar si es positivo o negativo.

Esta acción permitirá hacer un cerco sanitario con anticipación bajando la contingencia lo más rápido posible y por ende mantener baja la curva de casos positivos y personas hospitalizadas, que hasta el momento se mantiene en nueve.

Comments are closed.