HABRÁ ELECCIONES PESE A COVID-19

Pese a que no existe una fecha definida para llevar a cabo las elecciones para renovar el Congreso del Estado,  la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, adelantó que forzosamente tendrán que realizarse aún y con la pandemia de COVID-19.

De León Farias señaló que la Ley contempla los plazos para que se lleven a cabo las votaciones, los cuales no pueden cambiar, por lo que no existe la probabilidad de que quienes son diputados en este momento  se queden otro año más.

Dijo que las reuniones que se han llevado a cabo  entre las autoridades del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de Coahuila y la Secretaría de Salud después de que se pospuso el proceso que tendría fecha el pasado 7 de junio, son de carácter informativo sobre los avances de la pandemia, pues los datos que se revelan son con los que se construye cuál será la fecha idónea para reanudar el proceso.

“Estamos elaborando protocolos sanitarios para el proceso que contemplan desde la campaña hasta la jornada, las casillas, cómputos y conteo de votos, para que tengan la certeza de que en ningún momento se va a exponer la salud de nadie”,agregó la consejera.

Señaló que una vez que existan las condiciones que lo permitan y se reactive el Proceso Electoral de Coahuila 2020, se llevarán cabo los registros de candidaturas, campañas electorales y Jornada para renovar el poder legislativo de Coahuila, el cual entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2021.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.