Icono del sitio A Tiempo.Tv

Habitantes reportan humo, cenizas y olor a madera quemada por incendio en San Lorenzo

Los habitantes de la zona han empezado a ser evacuados / Foto: Facebook

El incendio del cañón de San Lorenzo ha dejado no sólo tristeza entre los habitantes, además ha dejado afectaciones en el ambiente

Desde el pasado 11 de mayo, cuando brigadistas aún se encontraban sofocando el incendio del Bosque del Huachichil, se registró un incendio más, esta vez en el cañón de San Lorenzo. Dicho siniestro provocó la tristeza de los saltillenses quienes a través de redes sociales han compartido fotos expresando la impotencia y el enojo ante la situación.

A pesar de que ayer por la tarde, se reportó que el avión contratado para combatir el incendio realizó tres descargas, por la noche, las condiciones climáticas ocasionaron que el siniestro avanzara rápidamente.

Los saltillenses compartieron fotos y videos desde distintos puntos de la ciudad donde se apreciaba como el fuego pintaba el cielo de rojo acompañado de inmensas nubes de humo. Además, muchos escribían que el olor a humo era perceptible en diferentes puntos al sur de Saltillo.

Hoy por la mañana, desde temprano varios usuarios de redes sociales empezaron a compartir fotografías donde se pueden apreciar cenizas que están llegando a las colonias cercanas a la sierra de Zapaliname.

Te puede interesar: Nueve incendios forestales en Coahuila

Además, algunos reportaron que, si iban a salir, usaran el cubrebocas, esta vez por una razón muy distinta a la pandemia de COVID-19, sino por la presencia de humo y olor a madera quemada en varios puntos de la ciudad, donde incluso vecinos de la colonia Guayulera reportaron que el humo y el olor son perceptibles en la zona.

Te puede interesar: Recolectan víveres para brigadistas que combaten el incendio en sierra de Huachichil

Todavía a medio día, varios vecinos reportaron la presencia de ceniza y humo, además vecinos cercanos a la sierra reportaron el avistamiento de algunos animales que han comenzado a bajar en busca de agua y refugio. Autoridades ecológicas piden a los habitantes no dañar a los animales, ya que solo buscan protección.

Reportan además que los centros de acopio siguen en operación, piden que se lleven bebidas energéticas, comida enlatada, dulces, vendas y medicamentos, hasta ahora tienen una buena dotación de agua para hidratar a los brigadistas que están desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde combatiendo el siniestro.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil