H. IXTLERO EN RAMOS ARIZPE RECIBIRÁ A PACIENTES COVID-19

Pese a que no se constituirá como hospital exclusivo para pacientes contagiados de este virus, ya se cuenta con un área especial para la atención de los mismos.

Juan Martín de León Montelongo, director de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Ramos Arizpe, anunció que se encuentran preparados para recibir a ciudadanos afectados por este virus, sin desatender el servicio al resto de los pacientes o trabajadores.

Pese a que, el nosocomio no se habilitará como un hospital especializado en COVID-19 en un 100%, la Clínica Ixtlero ya está lista y adaptada para recibir, en su caso, a quienes presenten síntomas relacionados con el SARSCoV2

De León Montelongo, expuso que mantienen tres líneas básicas de cuidado, las cuales inician con los diversos filtros de personal, instalados en todos los accesos a la clínica; y en donde, además de orientar e informar a los pacientes antes de su ingreso, se les aplica gel antibacterial.

Así mismo se confirmó que se estará aplicando el TRIAGE, el cual tiene como objetivo la identificación de pacientes con signos y síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio y tiempo de espera en la atención.

Al respecto se comunicó que en esta área laboran únicamente un médico y una enfermera quienes están equipados con su debida protección. Esta zona, se vio fortalecida con una unidad móvil, la cual se encuentra adentro del estacionamiento del nosocomio, para que los pacientes sospechosos pueden ingresar sin afectar otras áreas del hospital.

En este contexto, también se indicó que para el caso en que un paciente requiera de hospitalización, la Unidad Médica tiene cubículos COVID, donde se puede internar a las personas sin exponer otras áreas.

Por último, el director del IMSS aseguró que se hace todo lo posible para que las personas permanezcan en casa, optando por medidas como: recibir solo a pacientes como mujeres embarazadas y accidentados, y la implementación de “recetas resurtibles”, para que las personas que lo requieran puedan comprar o recibir el medicamento sin ingresar al hospital.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.