GUARDIA NACIONAL VIGILARÁ CALLES DEL MUNICIPIO DE FRONTERA

El Ayuntamiento de Frontera, Coahuila, inició con el operativo conjunto entre autoridades municipales y Guardia Nacional, para realizar recorridos por las calles de la ciudad, con la misión de asegurar que las personas no salgan a la calle sin causa justificada alguna y que permanezcan en casa.

Este martes por la mañana se reunieron en las instalaciones de la Presidencia Municipal elementos de la Guardia Nacional y Policía Preventiva, para más tarde, recorrer las calles de las colonias de la ciudad.

Se anunció que estos recorridos tienen como fin principal, el vigilar los diferentes sectores para evitar el saqueo en comercios y robos en casa habitación, pero también para continuar invitando a los ciudadanos a seguir en casa.

La Presidencia Municipal informó que tomando en consideración los acuerdos tomados por el Subcomité de Salud de la Región Centro, únicamente se otorgará permiso de salir a la calle con razones justificables, como el ir al lugar de trabajo, ir al centro comercial y la necesidad de acudir a algún hospital.

Se anunció también que estos operativos se realizarán durante día y noche, haciendo recorridos por todo nuestro municipio; a la espera que los habitantes fronterenses tomen consciencia y se queden bajo resguardo domiciliario para evitar la propagación del virus SARS CoV-2.

En Frontera han ido incrementándose el caso de pacientes contagiados por este coronavirus, siendo que, hasta el día de hoy a las 12:00 hrs, se reportan en total 6 casos confirmados; motivos por los cuales las autoridades de salud se encuentran en alerta por la cercanía con la vecina ciudad Monclova, la cual presenta la mayor cantidad de casos confirmados en el estado.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.