GUARDERÍAS DEL IMSS REGRESAN EL 24 DE AGOSTO

Las 60 estancias infantiles del Estado, que generalmente atienden a más de 10 mil niños y niñas, ahora abrirán a un 25% de su capacidad

Luego de algunas discrepancias entre las autoridades estatales sobre la reapertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, la tarde de ayer se dio a conocer oficialmente que abrirán el próximo lunes 24 de agosto.

El titular del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, expuso que esta fecha se tomó en común acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Además, informó que la decisión de este reinicio de labores fue porque considerar a las estancias como un servicio esencial; sin embargo, se determinó que estas operarán a un 25 por ciento de la capacidad en sus salas.

El funcionario explicó que, conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades del Instituto, desde el mes pasado se comenzó a realizar una exhaustiva revisión de los protocolos sanitarios y actividades de capacitación.

Santillán Arreygue recordó que el Seguro Social cuenta con 60 guarderías de prestaciones directa e indirecta; con capacidad de atención para 10 mil 900 infantes, que van desde los 43 días a los 4 años de edad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.