GRITO EN COAHUILA SERÁ EN LÍNEA

En el caso de Saltillo, la Guardia Nacional y la policía local mantendrán cerrada la Plaza de Armas al público

El día de ayer se dio a conocer que el Grito de Independencia en Coahuila será en forma virtual; ello debido al número de casos activos de Covid-19 en el Estado.

Al respecto, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis informó que había solicitado a los cinco subcomités regionales de salud evitar eventos masivos el 15 de septiembre; procurando que el Grito de Independencia se realice de manera televisada y virtual para la ciudadanía.

El gobernante añadió que las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad, vigilarán los accesos a las plazas públicas municipales, para evitar aglomeración de personas, y con ello prevenir un contagio masivo.

El Grito en Saltillo

En la capital del Estado, el Grito de Independencia se realizará, como es tradición en el Palacio de Gobierno; sin embargo, se ha encomendado al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal mantener la Plaza de Armas cerrada al público.

Riquelme Solís indicó que su administración trabaja en un acuerdo con la Sexta Zona Militar, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales de seguridad, para mantener cerrado el centro de Saltillo la noche del 15 de septiembre.

Con este anuncio, quedan canceladas las presentaciones de grupos musicales y los puestos de antojitos mexicanos.

Para consuelo de los coahuilenses, este acto será transmitido por televisión abierta y de manera virtual por las redes sociales oficial del Gobierno del Estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.