GOBIERNO IMPLEMENTA PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN LINEA

 La Secretaría de Educación de Coahuila informó que ya se encuentran disponibles los contenidos educativos para las clases en línea que llevarán los más de un millón de estudiantes de todos los niveles de Educación Básica, como medida de prevención implementada ante la contingencia sanitaria que se enfrenta a nivel nacional por el brote del virus COVID 19.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, explicó que a partir de este jueves una de las plataformas SARAPE, en  http://www.sarape.gob.mx/ ya contará con los materiales educativos de todas las clases de todos los niveles escolares, para que sean consultados por los padres de familia y los alumnos.

Con esta manera de estudio trabajarán más de un millón de estudiantes, tanto del sistema público como del privado, asesorados por 40 mil docentes para repasar los contenidos señalados para el ciclo escolar.

Los estudiantes, docentes y padres de familia también encontrarán información preventiva respecto al COVID-19, como la forma correcta de lavarse las manos, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, evitar saludar de beso, mano y abrazos, y no compartir alimentos ni bebidas.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, es importante acudir inmediatamente a alguna unidad de Salud para recibir atención médica.

González Calderón recalcó la importancia que sepan que en las siguientes páginas  https://www.facebook.com/Educacionencasacoahuila/ y https://www.seducoahuila.gob.mx/educacionencasa/phone/index.html se dará atención para resolver cualquier duda.

El Secretario de Educación dijo que se espera que el período de contingencia concluya el 19 de abril, para que el alumnado y los docentes se reincorporen a clases el 20 de abril, como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Federal.

Comments are closed.