GOBIERNO FEDERAL ABANDONÓ A MONCLOVA EN CRISIS: ALFREDO PAREDES

Alfredo Paredes, alcalde de Monclova consideró que el Gobierno Federal ha abandonado a Monclova, tanto en la crisis económica por la que atraviesa Altos Hornos, como en la derivada de esta contingencia sanitaria, no obstante aseguró que se continuará trabajando intensamente para lograr superar estas dificultades.

“El Presidente puede decir que volveremos hasta el 30 de mayo pero Monclova y la Región Centro no tienen las condiciones para aguantar hasta esos días porque nosotros venimos de una crisis económica y ahorita estamos pasando por una crisis de salud”, expresó consternado.

El edil aseguró que el aumento y endurecimiento de las medidas de prevención que se han impuesto en el municipio han sido con el propósito de volver a las actividades cotidianas lo más pronto posible y así poder reactivar la economía.

Aseveró también que el equipo y los insumos que se han entregado a los trabajadores y a la Clínica 7 del IMSS han sido por parte del Municipio, del Gobierno Estatal y la iniciativa privada, mientras que el Gobierno Federal se ha mantenido ausente en esta crisis que enfrenta el municipio.

“Yo quería compartir este sentir y esta desesperación: tuvimos dificultades para detonar la economía y el Gobierno Federal nos dio la espalda, luego llegó la pandemia y nuevamente nos está faltando el apoyo de la Federación”, declaró.

Paredes concluyó invitando a la ciudadanía a resguardarse durante las siguientes dos semanas para así lograr que la curva de contagios disminuya y se pueda volver a la vida cotidiana con más rapidez.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.