GOBIERNO DEL ESTADO APUESTA POR DEPORTISTAS COAHUILENSES

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que el deporte coahuilense es digno de ser reconocido a nivel nacional debido a los numerosos premios y resultados que se han obtenido en múltiples disciplinas, y resaltó que tendrán el apoyo del Estado, para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020.

“El deporte de nuestro estado nos ha dado grandes satisfacciones y motivos de sentirnos orgullosos de ser coahuilenses; por ello reitero mi compromiso incondicional con todas las niñas, niños, jóvenes y personas que practiquen alguna disciplina deportiva o actividad física, que además es un arma para lograr el desarrollo integral del ciudadano”, señaló el mandatario coahuilense.

De igual forma el Gobernante, informó que en el proceso de conformación de los selectivos de Coahuila rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, de las diferentes disciplinas, participan más de dos mil personas de todas las regiones de nuestro estado, entre atletas, entrenadores y jueces.

De esta cifra, mil 700 son atletas, alrededor de 200 entrenadores y son parte de esta etapa 100 jueces de diversos deportes.

Apuntó que para definir las selecciones que representarán al Estado en la siguiente etapa (regionales, macro regionales), se realizan procesos selectivos, como torneos estatales, controles técnicos y try outs en 28 diferentes disciplinas.

Cuatro municipios son anfitriones de algunos de estos procesos selectivos: Piedras Negras, Ciudad Acuña, Torreón y Saltillo.

Cabe recordar que Coahuila está ubicado en la Región III del proceso rumbo a los Nacionales Conade 2020, junto a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Riquelme Solís recordó que Coahuila será sede de la etapa regional de las disciplinas de tae kwon do y tenis, a realizarse a mediados de marzo.

«Estoy convencido de que el apoyar el esfuerzo, la disciplina y dedicación de nuestros atletas, es factor para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien, participativos y productivos con nuestra sociedad y sus familias» -indicó Riquelme Solís- «Ciudadanos mejor preparados académicamente y en su salud, con oportunidades de vida sana y ejercitarse, hace personas y familias más felices. Esto trae profesionistas mejores, trabajadores más productivos, industrias y sectores económicos mejores» comentó.

Comments are closed.