Gobierno de Coahuila imparte Seminario de Capacitación a Municipios 2021

Seminario de Capacitación a Municipios 2021 se llevó a cabo en la capital del Estado, con la participación de los tres niveles de gobierno/ Foto: Gobierno de Coahuila

El Seminario se lleva a cabo gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno y a iniciativa del Congreso del Estado

Con la finalidad de fortalecer y apoyar a las 38 alcaldesas y alcaldes electos en Coahuila con las temáticas de mayor relevancia e importancia de atención para el inicio de su próxima gestión pública, el Gobierno del Estado de Coahuila arrancó este miércoles el Seminario de Capacitación a Municipios 2021.

El Seminario, realizado en conjunto con el Congreso del Estado, tiene como objetivo fortalecer, coadyuvar y apoyar a los 38 municipios del Estado en su relación con los diputados, el Poder Ejecutivo Estatal y los magistrados el Poder Judicial, así lo expuso María Guadalupe Oyervides Valdez, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

“A través de esta exposición plenaria veremos más de 20 temas divididos entre Administración Pública, Finanzas, Legalidad y Servicios Municipales, entre otros temas de suma importancia para el inicio de las administraciones municipales”.

María Guadalupe Oyervides Valdez

Durante el evento inaugural, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un exhorto a las alcaldesas y alcaldes electos a continuar con el diálogo, el trabajo y la capacitación, ya que, hoy en día, la transparencia y la rendición de cuentas es una exigencia

Me comprometo a mantenerme cerca de los 38 municipios “, reiteró el gobernador Miguel Riquelme / Foto: Gobierno del Estado

“Las alcaldesas y alcaldes electos tienen que llegar trabajando el primer día de su gobierno, tiene que saber cuál es la problemática que enfrentan, tienen que saber sus derechos y obligaciones e impulsar a sus equipos de trabajo a que se capaciten día a día”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

En este contexto, el mandatario reiteró que las puertas de su Gobierno siempre estarán abiertas; además, dijo que continuará con las giras a los municipios de la entidad que, semana tras semana, realiza en cada una de las regiones, en las cuales participa con la puesta en marcha de programas o en la inauguración de obras.

“Les reitero mi mano franca y de amistad a todas y a todos con el afán de unir esfuerzos y sumar recursos por el interés superior de nuestra gente y de Coahuila. Me comprometo a mantenerme cerca de los 38 municipios”.

Miguel Ángel Riquelme Solís
“Las puertas de mi gobierno estarán siempre abiertas para los 38 municipios”, aseguró el gobernador Miguel Riquelme / Foto: Gobierno del Estado

Poder Legislativo y Judicial más cercanos a la gente

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis destacó que, por iniciativa del Poder Judicial, se ha emprendido un acercamiento de la justicia hacia cada una de las cinco regiones y de los municipios más alejados.

De la misma manera, aplaudió la labor tanto de la presente Legislatura, como de la pasada, al señalar que “con mucha madurez2 se han asumido los retos que tiene la entidad.

“Tenemos que seguir trabajando para mantener el Estado de Derecho que hoy promociona a Coahuila en el mundo, y con el que siguen llegando inversiones y empleo a nuestra entidad”.

Miguel Ángel Riquelme Solis

Riquelme Solis afirmó que seguirá trabajando con mucho respeto a los Poderes y a la autonomía de los municipios, resaltando que éstos siempre van a tener su solidaridad: “Si quieren trabajar con el Estado, el Estado trabajará con los Municipios”, concluyó.

“Tenemos que seguir trabajando para mantener el Estado de Derecho que hoy promociona a Coahuila en el mundo”, destacó el mandatario estatal / Foto: Gobierno del Estado

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.