GOBIERNO DE COAHUILA AYUDA A LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

El Instituto Coahuilense de las Mujeres con la coordinación del Estado de Coahuila, con el objetivo de erradicar la violencia en los Centros penitenciarios femeniles de la Región, llevan a cabo pláticas acordes a la concientización de la violencia, sobre la igualdad, el respeto hacia los demás y hacia una misma.

 Katy Salinas, titular del Instituto dije que las mujeres que esta privadas de su libertad no pierden ningún derecho y como cualquier persona se debe de velar por sus derechos. El derecho más importante en estos casos es el derecho a tener una vida sin violencia en todos los aspectos; tanto sociales, físicos y emocionales.

Algunas de ellas ya han sido sentenciadas y otras están en proceso de serlo: “No nos corresponde a nosotros como Instituto ni como sociedad juzgar sus acciones. Nosotros trabajamos por el bienestar de todas las mujeres y las niñas”, señaló.

Es por tal motivo que se imparten estas pláticas informativas, como parte de terapia, pláticas sobre temas como la violencia de género, la igualdad entre mujeres y hombres, y la autoestima.

Agregó que éste y otros temas se imparten día a día en los diferentes municipios de Coahuila, con los que buscan valorizar a las mujeres privadas de su libertado como personas.

Comments are closed.