Gobernador Miguel Riquelme: procesión del Silencio en Viesca sí se realizará

Foto: Gobierno del Estado

Esta celebración apoya a la derrama económica de los habitantes del Pueblo Mágico, ya que fomenta el turismo, la exhibición y venta de artesanías y la gastronomía tradicional

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que este 2022 la Procesión del Silencio en el Pueblo Mágico de Viesca, sí se realizará. Esto, luego de dos años de suspensión derivados de la panademia por Coronavirus.

Este evento, según señaló el mandatario estatal, apoya la derrama económica de los habitantes del municipio, ya que se presentan actividades religiosas que son enriquecidas con eventos culturales que fomentan el turismo, así como la exhibición y venta de artesanías y la gastronomía tradicional.

Será el próximo 15 de abril cuando el evento se lleve a cabo en punto de las 18:00 horas, con protocolos de seguridad establecidos. Riquelme Solís citó que estará en el Viacrucis de Torreón y que hará un esfuerzo por acudir a la Procesión del Silencio ese mismo día.

“Y estamos listos para recibir a toda la comunidad.  La Procesión del Silencio es una tradición que queremos seguir conservando”

En su intervención, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, recordó que la ya tradicional procesión tendrá como punto de partida a la Parroquia Santiago Apóstol: “Nosotros hemos traído esta tradición a Coahuila desde hace seis años, y la finalidad es conservarla”.

Te puede interesar: Gobernador Miguel Riquelme impulsa desarrollo de niñas y niños en Coahuila

García Camil señaló que en esta ocasión, se tendrán cardencheras que vienen de Durango, y para cerrar se tendrá el ensamble de la Orquesta Filarmónica del Desierto, que interpretará el programa Réquiem, del compositor francés Gabriel Fauré, acompañados del Coro Voces del Desierto.“Siempre se cierra con música sacra”, que hace alusión a la reflexión, detalló.

De la misma manera, recalcó que el cubrebocas será obligatorio a pesar de que se trate de un espacio al aire libre, pues, habrá más de 500 personas reunidas.

Foto: Gobierno del Estado

Por otro lado, el presidente municipal de Viesca, Hilario Silvet Escobedo de la Paz, agradeció que este evento regrese luego de una pausa obligatoria, señalando que apoya a la economía. Asimismo, agradeció al gobernador por el respaldo que ha recibido y el apoyo en su administración.

Asimismo, el párroco del templo, David Batarse Rivera, agradeció la realización de este evento, señalando que para los católicos la Semana Santa es la más importante del año; reconoció la unión entre la sociedad y la iglesia dentro de este programa.

Para concluir, en su mensaje, Azucena Ramos Ramos, la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, dijo que próximamente habrá una reunión con artesanos para poder llevar a cabo en este encuentro un corredor turístico y gastronómico.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Firman convenio en beneficio de adultos mayores - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Gobierno del Estado anuncia festejos y feria de San Buenaventura - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.