Icono del sitio A Tiempo.Tv

Gobernador Miguel Riquelme entregó el Premio Estatal de Periodismo 2022

Entrega del premio estatal de periodismo 2022. Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día el Premio Estatal de Periodismo 2022 a los mejores trabajos de medios de comunicación

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día el Premio Estatal de Periodismo 2022 a los mejores trabajos presentados en Prensa, Radio, Televisión y Web en la entidad. Con el objetivo de reconocer la calidad y excelencia del periodismo en el Estado de Coahuila.

También reconoció a las y los periodistas con las Preseas a la Trayectoria Periodística, Post Mortem y Mérito al Periodismo Cultural. En su mensaje, mencionó que están muy orgullosos del extraordinario papel que los periodistas y todos los medios de comunicación.

De la misma manera, mencionó que, ante la pandemia, el compromiso ético y cívico de los medios ha sido fundamental para ampliar la cobertura y los alcances de las estrategias de atención de la contingencia. Señaló que de enorme valía ha sido también la permanente y congruente labor periodística que abona a la consolidación de una cultura de inclusión, de paz y de igualdad.

“En el 5º año de nuestra Administración, expreso mi más amplio reconocimiento, gratitud y admiración al solidario respaldo y acompañamiento constante que hemos tenido de directivos, periodistas, reporteros, fotógrafos y editorialistas”, mencionó Riquelme Solís.

Recalcó que los profesionales de la comunicación han asumido como propias las iniciativas y campañas institucionales estratégicas. Mencionó las dedicadas a la prevención de las enfermedades que aquejan a la población. También las dirigidas a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y a las que permiten la comprensión de la crisis migratoria.

Refrenda su compromiso con la protección de los profesionales de la comunicación de Coahuila

Del mismo modo lamentó profundamente que nuestro país viva hoy una de las etapas más graves de violación a los derechos humanos de los periodistas y defensores.  Recordó que, en los últimos 15 años, en México han sido asesinados más de 250 periodistas.

En ese sentido, anunció que han propugnado por la consolidación de un Estado garantista y protector de las prerrogativas fundamentales de periodistas y defensores, en un entorno de gobernabilidad y de paz social.

Reiteró que en ningún momento y de ninguna forma su Administración ha intentado manipular o influenciar la actividad periodística en la entidad.  Comentó que no existe ninguna acción coercitiva que impida el ejercicio periodístico independiente, sin cortapisas ni limitaciones. Agregó que alientan toda iniciativa que responda a las demandas de una sociedad cada vez mejor informada, exigente y participativa de las políticas públicas. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil